Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox afirma que la “sombra de la corrupción” planea sobre los planes de empleo de la Ciudad

Jesús Delgado Aboy
(Autor: Melilla Hoy)

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, aseguró ayer que sobre los planes de empleo de la Ciudad Autónoma planea “la sombra de la duda, la corrupción y el uso partidista de fondos públicos”, y deja entrever que si no se ha publicado la lista de beneficiarios, perjudicando al resto, es porque “se tiene especial intención de incluir a personas afines al Gobierno”. Delgado Aboy se pregunta qué está pasando con los planes de empleo de 2019, en especial cuando el propio consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, reconoce que se han iniciado, “que se han contratado a 250 personas y desconoce si se han publicado las listas porque es el SEPE el que hace la selección”. Indica que, por el contrario, la Delegación sí publicará su listado, que es “la manera legal según la Ley de Subvenciones” y se pregunta por qué el Gobierno local no ha seguido estos mismos criterios.

Lo que no se entiende es “cómo pueden estar ya trabajando en Medio Ambiente personal de planes de empleo sin publicarse la lista y sin haber habido un periodo de alegaciones como paso previo”. Delgado Aboy, que quiere saber si estas personas están dadas de alta en la Seguridad Social, asegura que “no se puede consentir que el Gobierno de la Ciudad eche balones fuera responsabilizando al SEPE de un asunto de vital importancia para los parados”. Considera que este asunto ha habido “una total opacidad” por parte del Gobierno, interesado en poner en marcha los planes antes del 31 de diciembre para no perder la subvención, y con ello, “la esperanza de trabajar de cientos de melillenses”.

Lo ocurrido es fruto de la “incompetencia del Gobierno tripartito, que hace el mayor de los ridículos desde la puesta en marcha de las políticas activas de empleo”. Se pregunta si se ha ocultado a los melillenses el proceso de selección de estos planes porque “se tiene especial intención de incluir a personas afines al Gobierno, y no se puede permitir que en un tema tan sensible se actúe con oscurantismo en algo tan importante como los planes de empleo”, denunció.
“La sombra de la duda, la corrupción y el uso partidista de fondos públicos merodean en torno a los planes de empleo, y se pone en duda los criterios de selección de unos planes de empleo”, por lo que anuncia que Vox va a fiscalizar el proceso para buscar “su transparencia, en defensa de los intereses de los melillenses”, manifestó el presidente de Vox.

Apoyo a las protestas
Indica que su formación muestra su “apoyo a las iniciativas ciudadanas que piden transparencia, así como las acciones que se emprendan en aras a que estos objetivos se cumplan, sin descartar las acciones legales que correspondan”. Afirmó Delgado Aboy que en el tema de planes de empleo “hay precedentes muy graves en otras comunidades autónomas gobernadas por algunos de los partidos del gobierno tripartito como el PSOE y no consentiremos que esto pase en Melilla”.

Confirmó que acudirán a la concentración convocada para hoy, a las seis menos cuarto de la tarde frente a la Delegación del Gobierno, por los excluidos en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma. Tiene claro Delgado Aboy que la Ciudad debe de publicar la lista y entiende que los afectados por este tema se encuentran en total indefensión.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€