Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla denuncia que Delegación cierra el comercio fronterizo hasta el 8 de enero

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, exige a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que rectifique y dé marcha atrás a la orden que se ha dictado y que impide el comercio fronterizo del 16 de diciembre al 8 de enero porque denuncia que los empresarios se han encontrado con esta situación sin haber sido advertidos a tiempo. Azmani denunció ayer que “la última torpeza” de la delegada del Gobierno es que el “comercio transfronterizo queda prohibido del 16 de diciembre al 8 de enero”. Lo peor de todo, indica, es que no se ha aviado a los comerciantes melillenses que “tenían preparadas todas sus ventas para estos días”; unos comerciantes que días atrás preguntaron a Delegación por el rumor que existía en este sentido y que se les desmintió.

Desmentido
Al parecer, “la Guardia Civil avisó a los compradores marroquíes de que los puestos cerraban del 16 de diciembre al 8 de enero y al enterarse los empresarios de Melilla se pusieron en contacto con Delegación que les desmintió rotundamente esa información, y que el cierre sería en vísperas de Navidad y Nochevieja como en los últimos años”, expuso. El portavoz de Adelante Melilla se pregunta si la delegada “ha mentido o no se entera de lo que ocurre en la frontera, que es de su competencia”, y considera “una cuestión muy grave” que no se permita el comercio fronterizo durante casi un mes porque “es una locura para nuestra economía”.

Asimismo, se cuestiona si Moh es consciente de las consecuencias de esta decisión que “asfixia a la economía melillense, a las empresas y a los trabajadores del sector, y si no sabe, no entiende o no está a la altura, que se vaya, o que se ponga en manos de gente que sepa de la materia”.

Por ese motivo, recordó, Adelante Melilla propuso la creación de una Comisión Permanente de Coordinación Fronteriza, “que no requiere inversión económica” para su puesta en marcha, y que estaría integrada por Policía Nacional, Local y Guardia Civil, empresarios, Ciudad Autónoma, empresarios y comerciantes, y agentes de aduanas, con lo que se conseguiría “evitar todo lo que llevamos viviendo en estos meses, esta descoordinación permanente en la que los agentes van por un lado y la Delegación por otro”.

Marcha atrás
Desde la formación localista se insta a la delegada a que “no haga dejadez de funciones y anule de inmediato esta barbaridad y abra el comercio transfronterizo menos los días festivos y las vísperas”. Considera Azmani que “no se puede poner al frente de instituciones tan importantes como la Delegación o la Consejería de Economía a gente sin experiencia política, con tan nula capacidad, solo por el hecho de mantener la cuota de poder”.

A Azmani le sorprende que, ante este tipo de situaciones, que se mantengan en silencio de Coalición por Melilla, Ciudadanos y el propio PSOE, al que recuerda que se sumaba a cualquier protesta que hubiese contra el Gobierno de la Ciudad, y al PP le exige que deje de “lamerse las heridas y ejerza de oposición”.

Los planes de empleo
Por otra parte, anunció que Adelante Melilla acudirá a la concentración de protesta que se ha convocado en redes sociales para hoy a las seis menos cuarto de la tarde a las puertas de Delegación del Gobierno por el hecho de que se hayan iniciado los planes de empleo de la Ciudad Autónoma sin que se hayan publicado las listas de seleccionados. “Apelamos a que los ciudadanos acudan porque es inadmisible que se contrate a 250 personas que haya una lista de preseleccionados”, señala.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€