Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 150 menores participaron ayer en una comida de la AV Convivencia con una evaluación de los proyectos realizados

Médicos del Mundo recibirá una subvención de 20.000 euros para desarrollar un programa con menores

Más de 150 menores de los centros de acogida participaron ayer en esta comida

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, anunció que Médicos del Mundo Melilla recibirá una subvención de 20.000 euros con el 0,7% del IRPF para que pueda desarrollar un programa con los menores de los centros de acogida de la ciudad. Ayer, en torno a unos 150 chicos participaron en una comida de la Asociación de Vecinos Convivencia como cierre final del año y como una evaluación del trabajo que se ha realizado y de los proyectos que se han llevado a cabo por parte de la ONG. El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, agradeció a Médicos del Mundo por reunir a más de 150 menores en una comida de la Asociación de Vecinos Convivencia. Apuntó que cuentan con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y se le va a conceder una subvención de 20.000 euros del 0,7% del IRPF para desarrollar un programa en beneficio de estos menores.

Mohamed recordó que anteriormente recibía una subvención en concurrencia competitiva de 16.000 euros también por parte de la Consejería porque “el apoyo tiene que ser incondicional”.

Silvia Madejón, coordinadora de Médicos del Mundo en Melilla, agradeció a la Consejería de Bienestar Social su presencia en la comida y el apoyo que les muestran desde hace tiempo. Destacó que esta ONG lleva trabajando en Melilla desde el año 2016, y en este último año han estado llevando a cabo proyectos para apoyar a los menores de los centros de acogida con talleres de diferentes temáticas.

Apuntó que los últimos han sido de prevención de drogas buscando el bienestar de los niños, incluidos los de los centros de menores. La coordinadora dejó claro que los proyectos que desarrollan buscan la salud por encima de todo, el bienestar de los menores, aunque también apoyan otros colectivos en la ciudad, pero creen que “la salud de una persona va a fomentar al final la mejora de vida de todos los demás”.
“Queremos que los niños tengan un día agradable, que participen en la evaluación del trabajo para que ellos formen parte de la solución, y busquen una manera de empoderarlos”, dijo.

Madejón aclaró que esta comida se ha llevado a cabo por el cierre del año, y para hacer una evaluación sobre lo que han hecho hasta ahora, la calidad del trabajo, además de que en proyectos futuros tener en cuenta a los menores en el desarrollo como titulares de derechos para que participen.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€