Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elena Fernández anuncia una campaña para que los juguetes no sean sexistas y de prevención de la violencia de género

Melilla celebrará unas ‘Navidades por la Igualdad’ con cuentos, conciertos y un recital de poemas

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, anunció ayer las diferentes actividades para celebrar unas ‘Navidades por la Igualdad en Melilla como con un Papá Noel que cuente cuentos a la entrada de la biblioteca municipal, un árbol morado, un maratón de conciertos el sábado 21 y un recital de poemas a cargo de Marwan el domingo 22. Además, adelantó que habrá una campaña para que los juguetes no sean sexistas con algunos carteles informativos y de prevención de la violencia de género. La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, quiere que estas Navidades sean por la Igualdad con distintas actividades que se van a enmarcar en la ciudad durante dos semanas. La primera de ellas será la puesta en marcha de un Papá Noel autómata que contará cuentos bajo esta temática a la de la biblioteca municipal.

Recordó que el hall cuenta con una exposición sobre el recorrido de la historia de mujeres en plastilina y ahora, se acaba de inaugurar una exposición de superhéroes, con una vitrina dedicada a superheroínas.

Otra de las iniciativas de la Consejería será la instalación de dos osos polares muy grandes en el centro de Melilla que van a acompañar a la ciudadanía con canciones por la igualdad. También, se va a colocar un árbol de Navidad violeta con unas bolas transparentes para que los melillenses pueda introducir distintos mensajes para hablar de igualdad y la prevención de la violencia de género.

Fernández Treviño adelantó que el propio punto violeta que lleva desde el 25N en la calle O’Donnell estará presente estas Navidades con una campaña específica para que los juguetes no sean sexistas que se instalarán en carteles informativos en algunos vehículos de la COA.

El sábado a las 17:30 horas, en colaboración con Tv Melilla, tendrá lugar un maratón de conciertos en la calle O’Donnell con los artistas Durazzo Lupo, Fernando Alemany, una batalla de gallos, Swallow, Riduan Moh y Lola Padial. También, habrá sorpresas y se repartirán gorros de Papa Noel de color morado para concienciar sobre la igualdad desde la televisión pública.

Como cierre de esta actuación, a partir de las 21:00 horas será la actuación de ‘Ellas dan la nota’ con Cristina del Valle, Laura Granados y Estela de María cantando canciones por la igualdad, donde actuarán con el público que se atreva y suba al escenario con una actuación muy especial.

El domingo, el Teatro Kursaal acogerá a las 20:30 horas un concierto recital de poemas por parte de Marwan acompañado de su hermano para hablar de igualdad y prevención de la violencia de género. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€