Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KICK BOXING-COMPETICIÓN

Anxo Vidal logra 4 medallas de oro y 2 de plata en las últimas cuatro semanas de competición

Anxo Vidal regresa a la élite española, después de ocho largos meses de recuperación física, tras la dura lesión en la World Cup

El kickboxer melillense Anxo Vidal Rodríguez ha cosechado, en las últimas cuatro semanas, seis medallas, cuatro de oro y dos de plata (una de éstas con claro sabor a oro por manifiestos errores de puntuación en jueces de esquina) en los últimos torneos correspondientes a la Liga Nacional de Kick Boxing y a la Liga Last Round. El equipo melillense se desplazó, el pasado mes de noviembre, a la ciudad valenciana de Gandía para pasar el control de pesaje y acreditación por la Federación de Valencia de Kick Boxing, adscrita a la FEKM (Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai) para al día siguiente competir en Tatami Sport en las pruebas de Point Fighting -63 kilogramos y Kick Light -57 kilogramos, en las que Anxo Vidal consiguió la victoria en ambas pruebas. Con este resultado, el Anxo Vidal se volvía a subir al ‘tren’ de la élite española, después de ocho largos meses de recuperación física, tras la dura lesión sufrida en la World Cup, Irish Open, allá por el mes de febrero, pero este fin de semana volvió al tatami en la gran final de la Liga Nacional, celebrada en Oviedo y en la que compitió ante rivales que le superaban en 10 kilogramos de peso. Pese a ello, el melillense triunfó con dos medallas de oro, en point en menos de 69 kilogramos y en Light Contact de menos de 63 kilogramos. De igual modo, completó su gran actuación con dos medallas de plata, en point de menos de 63 kilogramos y en Kick Light en menos de 63 kilogramos.
Este último resultado dio lugar a la gran polémica del campeonato porque evidentes errores en la puntuación de dos de los tres jueces de esquina dieron un combate con claro dominio melillense a su rival. Esta amarga decisión fue dulcificada por el honroso reconocimiento público en el mismo tatami por el coach y competidor contario.
Con este gran torneo de Oviedo, Anxo Vidal cierra la temporada de Kick Boxing con un total de siete medallas de oro y dos de plata, una de ellas con claro sabor a oro también, en un año competitivo muy corto por su lesión.
No obstante, próximamente echará el cierre a su participación esta temporada en taekwondo olímpico WT, en la que se ha colgado una presea de bronce en el Open Nacional de la Liga Let en el mes de septiembre.
Después de un breve descanso navideño y unas sesiones de recuperación, con Francisco Navarro, iniciará la preparación de la que será la temporada más importante de su carrera deportiva, siempre de la mano de sus salas y técnicos de confianza, Olimpic Center, Elite gym y Escuela Zariouch de Taekwondo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€