Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-OPINIÓN

El UCAM llega a la Copa en una situación similar a la U.D. Melilla

Conjunto del UCAM Murcia
(Autor: La Opinión de Murcia)

Esta tarde se verán las caras, la U.D. Melilla y el UCAM Murcia, dos clubes con aspiraciones en sus respectivos Grupos. Ambas entidades confeccionaron equipos ambiciosos para aspirar al Play-Off, pero les está costando arrancar. Si los azulinos están a 9 puntos de la zona de ascenso, los universitarios están a 13. Para reconducir la situación, ambas directivas tomaron una decisión idéntica, cambiar de entrenador. Manolo Herrero ha cogido el testigo de Víctor Cea y el ex azulino Miguel Rivera ocupa ahora el sitio de Rubén Albés. Con ello, han cambiado de imagen, han mejorado defensivamente, pero aún están lejos de su meta. Y hay una coincidencia más, los dos quieren pasar de ronda en Copa del Rey. Los números de los universitarios en su competición casera son de 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 17 en contra. De los últimos cinco partidos disputados, han ganado 2, empatado otro y perdido los dos últimos. Hace diez días sucumbieron por 2-1 en casa del Villarrobledo, un equipo en descenso, mientras que el domingo le plantaron cara al Cartagena, líder del Grupo IV, pero acabaron perdiendo otra vez por 2-1.
Miguel Rivera tiene una plantilla competitiva, es evidente nombre por nombre, pero está condicionada por bajas importantes en la medular. Britos y Carlos López son bajas significativas, y a ellos se les suman otros dos ausentes de peso, Kevin Presa y Romero.
En el apartado positivo cuentan con la recuperación de Chavero, que ya es uno más en la plantilla y llega descansado tras no jugar ante el Cartagena por sanción. Y luego está el olfato de gol de Aketxe, que también triunfa en La Vieja Condomina con 7 goles hasta la fecha.
Miguel Rivera ha convocado para el choque copero ante los melillenses a Gianni, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Higón, Chavero, Perales, Manu Justo, Barbosa, Iricibar, Javi Moreno, Aketxe, Albizua, Camacho, Johan, Ayala y Salinas.

Loading

U.D. MELILLA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€