Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas: “Lleida tiene mucho poderío interior, solidez y anotación exterior”

Jordi Ribas, segundo entrenador del Mellla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto visita este próximo viernes el Pabellón Barris Nord, donde se enfrentará al ICG Força Lleida que dirige Gustavo Aranzana. En principio, se presenta complicado dar unas pautas de cómo será el partido, pero el segundo entrenador del decano de la LEB Oro, Jordi Riba, sí que avanza algunas claves fundamentales del conjunto del Segre. El segundo técnico de Alejandro Alcoba afirma que el conjunto ilerdense dispone de un buen jugador en la dirección, “como es Chapela”, en la posición de base, y de un juego exterior “con buen tiro y facilidad de jugar en situaciones de uno contra uno, pero su característica principal está en el juego interior”. De igual modo, destaca que cuenta con jugador experimentado, como es Mbaye, “con un físico importante y con un buen tiro de media distancia”, además de un efectivo “con mucha anotación, como es Shaquille Cleare, y Stutz, que por sus características para la posición de , resulta alguien muy interesante”.
“En definitiva, la plantilla del Força Lleida tiene mucho poderío interior, solidez y anotación en el juego exterior, con la experiencia y veteranía de Feliu”, resalta Jordi Riba.
Por otro lado, avisó que la llegada del veterano Gustavo Aranzana impide saber que Força Lleida espera al Melilla Baloncesto. “Somos conscientes de que el equipo y la afición, con la llegada del nuevo entrenador, va a revolucionar un poco toda la dinámica que ha tenido hasta ahora. A nivel táctico conocemos a Gustavo Aranzana de sus temporadas en la LEB Oro, pero ahora es otro equipo y otra filosofía”.

Claves
Por último, el segundo entrenador del Melilla Baloncesto da las claves para tener opciones de victoria. “En Lleida debemos dominar los tableros y ser cautos con el juego que vaya a desarrollar el rival, pero siempre desde el desconocimiento de ir a ciegas con lo que nos va a proponer, aunque también será importante que sepamos jugar los momentos finales de posesión y no caer en lo errores de los últimos partidos de querer resolver de manera precipitada”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€