Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La auditoría del Colegio Médicos muestra unos datos que señalan la puerta de salida a Jesús Delgado en Vox

La auditoría analiza la etapa en la que Jesús Delgado fue presidente del Colegio de Médicos de Melilla y las denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas con el gasto del dinero de la entidad

Jesús Delgado no puede seguir al frente de un partido que maneja fondos después de los datos de la inspección de las cuentas del Colegio de Médicos De una primera lectura de la auditoría que se encargó por la nueva directiva del Colegio de Médicos a la anterior que preside Jesús Delgado Aboy, y de la que ya profundizaremos, se vislumbran varias irregularidades que ponen muy difícil la continuidad de una persona como Delgado Aboy al frente de un partido político que maneja recursos, tanto públicos como de los propios afiliados.

Una primera conclusión apunta a una posible administración desleal e incluso se habría podido llegar a la malversación en el manejo del dinero del Colegio de Médicos de Melilla.

El auditor dice que a pesar de la situación de insolvencia de la entidad y la evidente imposibilidad de cumplimiento de los pagos previstos no se tomaron medidas correctoras o, dicho con otras palabras, todo parece indicar que siguió gastando como si aquello no fuese con él.

Asimismo, se recoger que las actas no estaban aprobadas a pesar de lo que afirmó su letrado. No solo no estaban aprobadas, es que era imposible que lo estuviesen porque no las había, ni cuentas ni presupuestos.

En la auditoría, se subraya en las conclusiones que “en el transcurso de nuestro trabajo se han detectado diferencias que no han podido ser aclaradas satisfactoriamente y no hemos obtenido documentación justificativa suficiente de ciertas imputaciones contables”.

Del mismo modo, apunta que “la falta de documentación justificativa de las operaciones (…) es responsabilidad exclusiva de la Junta de Gobierno vigente en dicho periodo, que debió cuidar y guardar toda la documentación justificativa de los movimientos habidos en los periodos objeto del presente informe”.

Otro punto destacado de la auditoría indica que “los registros contables aportados, amén de no estar legalizados, contienen inexactitudes como las apuntadas que implican que la entidad en su contabilidad haya cometido ciertas irregularidades relevantes para la comprensión de la situación patrimonial y financiera de la misma”.

Asimismo, consideran que, durante el periodo objeto de análisis, “la entidad no ha dispuesto de un sistema de control interno que asegure el adecuado y oportuno registro de la totalidad de sus transacciones. En el transcurso de nuestro trabajo -añaden- se han detectado diferencias que no han podido ser aclaradas satisfactoriamente y no hemos obtenido documentación justificativa suficiente de ciertas imputaciones contables”.Además, asegura que “no nos consta que se haya realizado, pues no hemos dispuesto de ella, una rendición de cuentas de la Junta de Gobierno en los años analizados y anteriores”.

Al respecto, asegura que “se imputó en el ejercicio 2018 como ingresos 72.000,00 euros del Fondo de Solidaridad correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021, y por otro lado no se han imputado gastos como la contraída con la Fundación de Patronato de Huérfano por 87.796,13 euros.

Con todos estos datos, Jesús Delgado no puede seguir al frente de un partido, como Vox, que maneja fondos después del informe de la inspección de las cuentas del Colegio de Médicos que él presidió durante varios años, con sombras como se ve ahora

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€