Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - ACTIVIDADES

Presentado el II Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino

Momento de la presentación que tuvo lugar ayer en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz
(Autor: RFMF)

Ayer se presentó, en la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, la segunda edición del Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino, que organiza la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, y que comienza hoy con más de un centenar de niñas. Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, explicó que se trata de una actividad totalmente gratuita en la que las jóvenes jugadoras de Melilla contarán con cuatro campeonas del Mundo como monitoras.
Se refería a los casos de Lorena Asensio, Andrea Mirón, Laura Gallego y Carla González, quien ha sido nombrada mejor jugadora del Mundo 2019. Además, se suma a este prestigioso cuadro técnico la seleccionadora alevín de la RFMF, Olga Ventaja.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismos y Deportes, Rachid Bussian, comentó que “tenemos que seguir promocionando que el deporte femenino tenga una mayor visibilidad y Lorena Asensio es un gran ejemplo para las chicas que se adentran en el fútbol femenino”.
Aprovechando esta presentación se habló de la Liga Escolar de fútbol sala femenino, que comenzará en el mes de enero, en la que han confirmado su participación todos los colegios, a excepción del Mediterráneo y el Enrique Soler.
La Liga Escolar arrancará como tal en 2020, pero son ya más de 300 niñas escolares las que se encuentran entrenando en sus respectivos centros, con entrenadores titulados, habiendo tenido una gran acogida.
Cuestionado por cuándo se podrá ver un equipo de fútbol femenino en categoría nacional, Diego Martínez respondió que “en un par de años estoy convencido que tendremos equipo nacional”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€