Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa incorpora dos dispositivos para detectar la Enfermedad Arterial Periférica

El Área de Atención Primaria de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha adquirido dos unidades de un dispositivo de evaluación rápida para detectar la Enfermedad Arterial Periférica (EAP) asintomática que, en su funcionamiento, mide el Índice del Tobillo-Brazo (ITB). La detección precoz de la EAP es muy importante ya que su tratamiento tardío puede tener consecuencias graves para el paciente. Este dispositivo, que puede usarse en todo tipo de entornos médicos, está totalmente automatizado y proporciona resultados precisos sobre el ITB, que es la relación entre la tensión arterial sistólica medida en el tobillo y la medida en la arteria braquial.

Con tan solo colocar brazaletes en brazo y tobillos, el dispositivo permite medir el ITB derecho e izquierdo simultáneamente al ritmo cardíaco, así como si se desea se puede medir también la presión sanguínea braquial y el ritmo cardíaco de forma separada.

Por el momento sólo se han adquirido dos unidades a modo de prueba y está previsto que tras un periodo de adaptación se compren dos unidades más para que existan en todos los centros de salud.

Taller formativo
Ayer, en el centro de Salud de la Zona Este (Polavieja), profesionales sanitarios (3 enfermeras de cada centro de salud) participaron en un curso taller, impartido por Rafael Nogueras, Director de Marketing y formación de la empresa Fermon Indis, sobre el manejo de estos dispositivos con la finalidad de estar preparados ante su próxima entrada en funcionamiento. Asimismo, está previsto que estos mismos profesionales participen en el mes de febrero en otro taller para repasar los conocimientos adquiridos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€