Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja clausura el exitoso programa "Enrédate" dirigido a usuarios de teleasistencia

Con un desayuno de hermandad Cruz Roja Melilla clausuró el programa "Enrédate" que busca que las usuarias del programa de teleasistencia domiciliaria, salgan de sus hogares y participen en actividades lúdicas y de ocio con otros compañeros. Un total de 35 personas, 33 mujeres y 2 hombres han participado desde el mes comienzos de año en los veinte talleres desarrollados. Según explicó Enrique Roldán, de Intervención Social en Cruz Roja, cuando el programa “Enrédate” se puso en marcha a comienzos de año, existía “cierto temor” porque no sabían cómo podría funcionar, y si los usurarios del servicio de teleasistencia acudirían a los talleres.

Actividad
Pero “a lo largo del año se han hecho veinte talleres y desarrollado distintas actividades, como salidas a la playa, talleres de manualidades o talleres de parchís y han participado 35 personas: 33 mujeres y 2 hombres”, por lo que consideran que ha sido un éxito. El programa, por tanto, tendrá continuidad y se reactivará próximamente.

Con este programa lo que se busca "es enredar a las personas mayores mediante actividades para que conozcan a otras personas de su edad con las que crear lazos de amistad y puedan quedar incluso para salir por ahí".
“El objetivo que es busca es mitigar la sensación de soledad de las personas mayores y ayudarlas a socializar entre ellas, y buscar amistad entre personas en su misma situación”, indicó Roldán. De cara a 2020, anunció que se quiere mantener los talleres que han funcionado este año y poder, en la medida de lo posible, dar respuesta a la lista de espera de mayores interesados en tomar parte.

Lo mejor del programa ha sido la gran acogida que ha tenido, porque a quienes se les ha propuesto, han aceptado e incluso preguntan si estos talleres que se realizan un día cada dos semanas, pueden tener una mayor duración. Un total de 20 personas, entre personal remunerado y voluntarios de Cruz Roja se ha venido encargado de los talleres, “poniendo mucha ilusión”, dijo Roldán.

El programa de teleasistencia domiciliaria cuenta en Melilla con unos 720 usuarios, tanto hombres como mujeres, aunque son ellas las más numerosas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€