Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo afirma que el Gobierno De Castro “vende humo para ocultar su nula gestión y su falta de propuestas para Melilla"

Manuel Ángel Quevedo (PP)
(Autor: Melilla Hoy)

El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, califica la gestión del gobierno Eduardo de Castro como un “monstruo de varias cabezas que se presentó hace seis meses como el de la transparencia y la regeneración democrática, pero en realidad, están haciendo todo lo contrario de lo que defendían”. Apostilla que sólo “vende humo para ocultar su nula gestión”. Manuel Ángel Quevedo, asegura que “el tripartito se ha instalado en la ‘opacidad’ e incumple en este caso una legalidad básica”. Para el PP resulta llamativo, que mientras el PSOE de la Delegación del Gobierno ha publicado la lista de admitidos para sus Planes de Empleo, “tarde y no demasiado bien, la Ciudad Autónoma justifica el hecho, de ni siquiera haber publicado las listas de admitidos con los Planes de Empleo de la Ciudad, para que las personas que se han quedado fuera puedan presentar alegaciones”.

Humo
“El máximo responsable de lo que está ocurriendo con los Planes de Empleo es Eduardo De Castro, que ha cambiado a peor el funcionamiento de la administración local”, mantiene Quevedo que asegura que el Gobierno de la Ciudad “vende humo para ocultar su nula y mala gestión haciendo uso de todas las iniciativas del PP”, asevera.

Quevedo afirma que “el Gobierno que ha actuado con transparencia en lo relativo a los Planes de Empleo ha sido el de Juan José Imbroda, que siempre publicó la lista de seleccionados”.

Reprocha al Gobierno Tripartito, que “realice anuncios grandilocuentes para luego no hacer nada, sin presentar ni un solo proyecto y hacer suyas las actuaciones del Gobierno de Juan José Imbroda, como por ejemplo, el convenio para la construcción de viviendas en Gabriel de Morales o la nueva red de saneamiento de la Purísima”.
“Los seis meses del Gobierno de Castro han supuesto un importante retroceso para Melilla, porque se han paralizado muchos proyectos. El Gobierno de Juan José Imbroda dejó preparadas muchas actuaciones e inversiones, como la nueva Jefatura de la Policía Local o el convenio con Defensa sobre Gabriel de Morales”.

Manuel Ángel Quevedo puntualizó en el hecho de que “si el Gobierno de Imbroda no hubiese propuesto al Ministerio de Defensa hacerse cargo de la urbanización del acuartelamiento y firmar los convenios, ahora no se podría construir el centro de Infantil y Primaria por no tener el ministerio liquidez para acometer ese proyecto”.

Saneamientos en Purísima
En relación a la nueva red de saneamiento del centro de menores de la Purísima, el vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Programas ha aclarado que, “este proyecto está hecho desde el año 2018, una actuación que iba a ser ejecutada con una partida de 1,5 millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Rajoy”. “Si finalmente no se ha llevado a cabo, es porque tras la moción de censura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se negó justificando que no era un proyecto de interés general”, añadió.

Según Manuel Ángel Quevedo, “el Gobierno tripartito se ha limitado a coger el proyecto del Partido Popular y los fondos necesarios, además de licitarlo”. “Sin embargo, esta obra no podría llevarse a cabo si el Gobierno de Juan José Imbroda no hubiera ejecutado antes la primera fase, llegando a un acuerdo con el Ministerio de Educación para llevar esta red de saneamiento por el nuevo instituto de Jardín Melillense”, recordó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€