Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla denuncia la “humillación y la chapuza” de Delegación del Gobierno en los Planes de Empleo

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ayer en rueda de prensa

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, denunció ayer la “humillación, desprecio y la chapuza” por parte de la Delegación del Gobierno y del SEPE con la publicación el pasado martes de los listados de los Planes de Empleo ya que se mandaron por la noche a los medios de comunicación y se colocaron “de forma incompleta, tras unos barrotes y con errores”. Detalló que en las listas hay personas que están incluidas en categorías sin la titulación correspondiente, además de que algunos melillenses salían en el apartado de titulares y también en el de suplentes. Azmani se pregunta cómo los ciudadanos van a poder presentar las alegaciones correspondientes si ni quisiera han publicado el requisito principal de antigüedad en el INEM. El presidente de Adelante Melilla esperaba que la Delegación del Gobierno rectificara ante las quejas del partido y el “malestar” de los melillenses por redes sociales sobre los Planes de Empleo, pero constató que “se puede hacer peor todavía y ser unos chapuceros e incompetentes” publicando una lista de preseleccionados de una forma incompleta y errónea.

Amin Azmani no entiende cómo es posible que quienes durante años en la oposición prometieron transparencia, y un cambio en la forma de ofertar el empleo público, ahora hayan cometido una “humillación, falta de respeto y consideración a miles de desempleados”.

Señaló que fue “humillante” que miles de melillenses estuviesen esperando toda la tarde-noche a que se publique una lista que llegó a las diez de la noche, muchos esperando en la calle con el frío y el viento que hacía, sin luz y colgarlos tras unos barrotes que hacían casi imposible su lectura.

Además, indicó que fue una lista incompleta que fue llegando a lo largo de la noche, llena de errores, muchas personas repetidas en una misma categoría, y sin incluir datos fundamentales como la antigüedad en el paro.
“¿Estas son las nuevas formas, este es el cambio que llevamos reclamando muchos años, esta es la nueva era política que nos espera en estos cuatro años?”, preguntó.

Cree que lo que han hecho es un “monumento a la incompetencia, la desidia y a la falta de respeto” a quienes buscan una salida desesperada a su situación económica.

Azmani no comprende como en el listado de los Planes de Empleo una misma persona se repetía varias veces como titular o suplente en una misma categoría, y algunos repetidos hasta tres veces. Además, resaltó que se han elegido a personas como titulares sin que tengan la formación requerida, como, por ejemplo, un Técnico de Servicios Jurídicos con el título de Bachiller o Técnicos en Informática de Gestión sin tener el título de Formación profesional o Universitaria en Informática. Tampoco entiende cómo se pueden pedir vigilantes sin titulación alguna y sin requerir el título de al menos vigilante de seguridad o equivalente.
“¿Para qué le decimos a la gente que forme? Si querían hacer Planes de Empleo para personas sin ninguna formación, no pidan estas categorías”, dijo.

Problemas en el listado
El presidente de Adelante Melilla cree que la selección de los Planes de Empleo sucede porque los sondeos lo hacen cinco personas que llevan trabajando en el INEM unos meses y que son orientadores y no tienen la experiencia ni la función de hacer sondeos. “La culpa no es de ellos, sino de quienes les han dado esta responsabilidad”, sostuvo.

Azmani señaló que cuando uno publica una lista lo hace con la finalidad de dar el mayor número de información posible para que los ciudadanos puedan hacer alegaciones o recursos. Pero, expuso que, no han publicado el requisito principal de antigüedad en el INEM.

De esta forma, “¿cómo va a alegar y reclamar la gente si no saben cuáles han sido los criterios?”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€