Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: "Estamos ante el segundo mayor escándalo de la historia de la ciudad con relación a los planes de empleo"

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El senador y presidente regional del PP, Juan José Imbroda, califica de “escándalo político sin paliativos” lo ocurrido con los planes de empleo en la ciudad, y se pregunta “si el PSOE tiene esquizofrenia por no reaccionar ante el cruce de acusaciones entre el ejecutivo local y la Delegación del Gobierno por la no publicación de las listas”. Imbroda considera que lo que se vive en el Gobierno local es una siutación de “desastre político y administrativo” y apostilla que se conocerá el peso que realmente tiene el PSOE en ese Ejecutivo cuando se publiquen los Presupuestos de 2020, porque se verá que quien controla es Coalición por Melilla. En palabras de Juan José Imbroda, “estamos ante el segundo mayor escándalo” de la historia de la ciudad con relación a los planes de empleo, en clara referencia al procedimiento judicial del “Voto por Correo”, en el que CPM y PSOE ya han sido condenados por fraude electoral.

Listas
“El hecho de que haya sido el presidente De Castro el que haya, nuevamente, culpado a la Delegación del Gobierno de la no publicación de las listas”, es en opinión de Imbroda, “una muestra de esquizofrenia política por parte del Partido Socialista”. Se pregunta cuántos Partidos Socialistas hay en Melilla, si el de la Delegación del Gobierno, el de la Ciudad Autónoma, o “el de los afiliados de base que nos preguntan por la calle por qué el PSOE está aguantando todo esto”.
”Se echan la culpa entre ellos” recuerda Imbroda, que reclama al partido socialista del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que “se pronuncie ante tamaño despropósito en el que, además, se está culpando a la Delegación del Gobierno”.

De cualquier modo, considera que “es el Ejecutivo Local el último y máximo responsable del ‘gravísimo’ escándalo de la no publicación de las listas, en las que hay gente, por ejemplo, que solo lleva 5 meses en el paro frente a personas con mucha antigüedad que no han sido seleccionados, según las denuncias ciudadanas”.
“Personas desesperadas por trabajar que no han podido revisar el proceso selectivo, ni reclamar, ni verse amparados por la administración” y se pregunta cómo “contratan a 280 personas desde la ciudad autónoma sin haber comprobado, una y cien veces, que el proceso era legal y transparente”, añade.

Qué es “opacidad o absoluta incompetencia”, se pregunta Imbroda, quien “supone” que se habrán tenido en cuenta a los colectivos especiales en esta “selección” de desempleados. Cree que “la ciudad debería haberse negado a la contratación en semejantes circunstancias”.

Un PSOE menguado en los presupuestos
Al hilo de la situación calificada por Juan José Imbroda de “desastre político y administrativo sin precedentes, en una ciudad que se va al traste”, el senador y presidente regional del PP vaticina que “cuando se conozcan los Presupuestos Generales de la Ciudad, pondrán en evidencia la miseria en gestión y presupuesto que quedará al grupo socialista”.
“El PSOE se conforma y se lo tragarán también. Lo hicieron con los corderos con CpM, se lo tragaron. Lo hicieron con el día de Melilla y se lo tragaron, y lo harán ahora con los presupuestos y la reorganización del gobierno”. En opinión de Imbroda, “se ha hecho un ‘desmembramiento’ de la organización administrativa de la Ciudad que tendrá consecuencias negativas”.
“Se desmiembra bienestar social, sacando una competencia tan sumamente delicada como menores y se lleva a Distritos”, pero se pregunta “qué tiene que ver menores con distritos”, sin ocultar sus sospechas de que “tiene que ver con los contratos de gestión de los centros de menores”, asegura el número uno de los populares de Melilla.
“El Partido Socialista está encantado que considera apestados al Partido Popular y prefiere seguir compartiendo Gobierno con un tránsfuga de principios y con CpM, que ahora mismo controla absolutamente toda la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€