Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro afirma que el PP “pone pegas” porque tiene “miedo” a que Liarte descubra cosas que “no les interesa”

En opinión del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el PP “está poniendo pegas” en la posibilidad de que Julio Liarte pueda percibir una retribución como presidente de Promesa porque “tienen miedo a que haga su trabajo de forma exquisita y descubra cosas que no le interesa al Partido Popular, que ahora van de dignos y de legalistas”, criticó.

Junta de Accionistas
En declaraciones a la prensa, Eduardo de Castro recordó que el estatuto social de Promesa recoger en su artículo 18.2 la posibilidad de que el cargo de presidente del consejo de administración de la sociedad sea retribuido en la misma cuantía que un miembro del Gobierno (consejero), que sea con cargo a los presupuestos de la Ciudad y siempre que así lo apruebe la junta general de accionistas.

De Castro dejó patente que, en base a este articulado, llevar este punto a la reunión de la junta general de ayer no contravenía los estatutos de la sociedad; “unos estatutos hechos por el PP y que sirvieron en su momento para dar un suelo a López Bueno (PP)”. Aún así, reconoció el presidente que en la junta de ayer se había suscitado algunas dudas de legalidad por parte del grupo del Partito Popular sobre una posible situación de incompatibilidad de Julio Liarte, a lo que respondió De Castro que se está a la espera de recibir el pertinente informe de compatibilidad que solicitó el propio afectado.

Lo que no comparte De Castro es que el PP le acuse de abrir una puerta giratoria para buscar acomodo en la administración a un ex miembro del Gobierno, y afirma que son los populares los que sí han hecho algo similar para recolocar a Miguel Marín “que como asesor de sí mismo cobra 3.800 euros y 1.800 como portavoz del grupo” y a Esther Donoso.

Compatibilidad
Considera que la situación de Liarte no es comparable porque es funcionario de la Administración, en el grupo A1, desde hace 36 años, que percibía un salario como tal, por los trienios cumulados, de unos 74.000 euros al año. De fijarse una retribución como presidente de Promesa, la cuantía anual sería de unos 76.000 euros, la misma que cuando era consejero.

Manifiesta el presidente de la Ciudad que el PP “está poniendo pegas” en este y otros asuntos porque “tienen miedo a que Julio Liarte haga su trabajo de forma exquisita y descubra cosas que no le interesa al Partido Popular, que ahora van de dignos y de legalistas”, criticó.

La de Liarte es una situación pendiente de un informe sobre compatibilidad que De Castro está seguro se va a producir y por eso estuvo a favor de dejar el asunto de la retribución, de momento, encima de la mesa. De hecho, adelantó que los servicios jurídicos han emitido un informe en el que se aprecia que “no existirá conflicto de intereses entre el puesto de funcionario y el cargo de presidente de Promesa”. De Castro indica que, a pesar de este documento, se esperará a contar con informe sobre incompatibilidad para actuar.

El PP, de luto
Afirmó De Castro que el PP aún no ha asimilado que ya no está en el Gobierno de la Ciudad, “no ha aceptado que han muerto” de ahí el comportamiento que señala mantuvieron sus diputados en la reunión de ayer. “Ha sido desagradable, ver a Miguel Marín insultándome o a Imbroda con ese lenguaje de barriobajero”, indicó.

No entiende las críticas del PP cuando el asunto de la retribución quedó sobre la mesa a la espera del informe de compatibilidad. Lo que quiere dejar claro es que Julio Liarte “no va a cobrar dobles dietas, ni va a tener un puesto de trabajo sin contrato como pasa con algún personaje de Promesa” y es que apostilla que en su Gobierno “no van a ocurrir irregularidades como las que han llevado al PP en los casos Opera y Tosca, y en política no todo vale, aunque para esta gente sí, que son además los menos legitimados para hablar de legalidad, legitimidad y transparencia”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€