Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Jean. Monnet: Navidad de tal palo, tal astilla

9 noviembre 1888, nace en Cognac Jean Monnet un ejemplo de la influencia espiritual y humana de los abuelos, padres en los hijos. De su madre, muy religiosa, católica, aprendió la fe, del entorno comercial familiar el ecumenismo, uno de los clientes será Barrault, hombre de la Biblia (protestante). Otros clientes de diversas naciones le amplió la percepción del mundo. Del padre practicar la beneficencia. Y el análisis del marco internacional, que fue normal, durante su larga vida. Cuando a los 18 años emprendió la etapa de viajes internacionales, el padre le dijo: ”No lleves libros. Mira por la ventana, habla con la gente, presta atención a quién tienes a tu lado”. Su padre era hombre sabio. Colocó la semilla del futuro pensador cuyo objetivo era unir a los europeos..En 1963, a Monnet, longevo, el Presidente USA Kennedy, lo definió: “Estadista del mundo”. He aquí el texto: ”Ciudadano de Francia, estadista del mundo, ha hecho de la persuasión, y de la razón las armas políticas que conducen a Europa y a las naciones atlánticas hacia una relación de asociación más eficaz”. (Por haber sido asesinado Kennedy, leyó la alabanza su sucesor Jhonson, al concederle: ”Medalla Presidencial de la Libertad”)
Navidad entre los licores que se pueden degustar el coñac ”Jean Monnet”, elaborado en su propia casa. La primera actividad del joven Jean Monnet fue comerciante de coñac, hizo amistades; su norma de por vida.. Empezó por Canadá, Estados Unidos, los prolongó hasta Egipto.

Monnet continúa el magisterio desde el Panteón Santa Genoveva, París, sede de personas ilustres de Francia. En 2019 programada por herederos de su pensamiento conferencias y seminarios desde “Bazoches”. Salvador de Madariaga conoció a Monnet durante su estancia en la Sociedad de Naciones, Ginebra. La convivencia facilitó el poder palpar, en directo, su excepcional calidad humano-espiritual-poética”. Concluye Madariaga:” El hombre público sin esa esencia se queda en mero político, sin lograr la talla del estadista. Así, pues, realizador pero también creador ”.Refrán: De “tal palo (los abuelos, padres) tal astilla, El hijo Jean. Recordemos a Monnet en Navidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€