Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coste ha sido de 998.000 euros ya que un 80% está cofinanciado con fondos de la Unión Europea y un 20% de parte de la Ciudad Autónoma

Inaugurado el nuevo tramo del carril bici y la apertura al tráfico en Marqués de Los Vélez, en el barrio del Industrial

Ayer se inauguró el nuevo tramo del carril bici y la apertura al tráfico en la calle Marqués de Los Vélez, en el barrio del Industrial

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguraron ayer el nuevo tramo de carril bici y la apertura al tráfico en la calle Marqués de Los Vélez, en el barrio del Industrial. Las obras han tardado unos siete meses con un coste de 998.000 euros ya que un 80% está cofinanciado con fondos de la Unión Europea y un 20% por la Ciudad Autónoma. Entre los objetivos, destacan mejorar la movilidad urbana, reducir la velocidad de la circulación y potenciar el Plan de Movilidad. Esta obra de la nueva ordenación de la calle Marqués de Los Vélez, el barrio del Industrial, ha consistido en habilitar un carril bici, un carril para el tráfico rodado, ampliar el acerado, y colocar aparcamientos, entre otras cosas. Los objetivos son mejorar la movilidad, urbana, ampliar los corredores peatonales, reducir la velocidad de circulación el barrio, instalar el carril bici y la adaptación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad autónoma.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, detalló que se trata de la segunda fase del nuevo carril bici que conecta General Astilleros con el Paseo Marítimo, que ha tenido un coste de 998.000 euros en siete meses de ejecución.

Obras de reordenación
Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea en un 80% a través del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (Feder) y un 20% de la Ciudad Autónoma.

Señaló que es una obra que cambia la fisionomía del barrio, y aseguró que los vecinos están contentos, sobre todo algunos comerciantes que tenían “más miedo” a estas obras, pero “han quedado satisfechos”.
“Queremos dar a los melillenses la posibilidad de que el carril bici sea cada vez más grande, estoy satisfecho por cómo ha quedado el barrio, espero que los ciudadanos lo aprovechen y disfruten de este vial”, sostuvo.

Mohatar resaltó que el responsable de Movilidad, el viceconsejero Francisco Vizcaíno, va a permitir que los ciudadanos puedan pasear en bici, con sus hijos, y sin ningún tipo de peligro.

En cuanto a otras actuaciones en el barrio del Industrial, detalló que actuarán en las calles transversales como Pedro Navarro, Carlos V, Alfonso Gurrea, que se enmarcarían en la última fase para terminar esta reordenación de la circulación y del carril bici.

El consejero de Medio Ambiente adelantó que está en proyección hacer un nuevo carril bici por la zona de Altos de la Vía porque la idea es hacer un circuito para concienciar a la gente de dejar el vehículo en casa y que Melilla sea más sostenible.
“Como Administración tenemos la responsabilidad de facilitarle a los ciudadanos el carril bici y en esa línea vamos a trabajar”, concluyó.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, expuso que, la ordenación de la calle ha quedado “bastante mejor que antes y los vecinos estaban contentos”. El carril bici, indicó que, ha aumentado un tramo importante para que los ciudadanos tengan una “mejor calidad de vida”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€