Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La semana que viene arrancarán los talleres infantiles de manualidades navideñas de forma gratuita en el centro

La Biblioteca cuenta con un buzón para echar cartas a los Reyes Magos con concurso incluido

La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño

La Consejería de Cultura ha instalado un buzón especial en el hall de la Biblioteca Pública hasta el 5 de enero para que los más pequeños puedan echar su carta a los Reyes Magos, además de un pequeño resumen del último libro que han leído para entrar en un sorteo. Finalmente, se hará un sorteo y se premiarán tres cartas que obtendrán un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar y un libro. También, la semana que viene arrancarán los talleres infantiles de manualidades navideñas de forma gratuita en el centro de 10:00 a 13:00 horas. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció que la exposición sobre la historia de las mujeres en plastilina ha recibido numerosas visitas por parte de 32 centros educativos, institutos, asociaciones, centro de personas adultas, con una “magnífica acogida”, por lo que, se ampliará hasta después de Reyes.

También, han inaugurado la exposición llamada ‘Universo Marvel’ que estará abierta al público en el hall de la Biblioteca Pública hasta el 31 de enero con una vitrina dedicada a las superheroínas.

Fernández expuso que se ha instalado un buzón para los Reyes Magos hasta el 5 de enero donde los pequeños tendrán que escribir su carta acompañada del resumen del último libro que han leído en unas cuatro o cinco líneas. Después de Reyes se abrirán y se premiarán tres cartas a través de un sorteo.

La semana que viene comenzarán los talleres de manualidades de navidad, que, como novedad, incorporar la perspectiva de género. Serán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, y 3 de enero de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados pueden apuntarse a través de [email protected].

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, detalló que, con la exposición ‘Universo Marvel’ han querido dedicar cada una de las vitrinas a una parte de Marvel en general, dedicando la primera a los Cuatro Fantásticos, X-men, Lobezno, el motorista fantasma, entre otros, la segunda a Los Vengadores como el Capitán América, Thor, Hulk, Pantera Negra, la tercera vitrina dedicada a Spiderman con diferentes libros o el álbum de la película y la cuarta a superheroínas de Marvel como la Chica Ardilla, la mujer invisible, la capitana Marvel o Tormenta.

Destacó que se trata de una exposición dirigida a los más jóvenes, más familiar, para niños y cree que va a ser del agrado de todos los públicos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€