Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA DEL REY

0-5. El Levante no permite sorpresas ante el Melilla C.D.

Borja Mayoral marca el 0-3 en el minuto 19 del primer tiempo, tras varios rechaces como consecuencia de lanzamiento de una falta
(Autor: Miguel Centeno)

El Levante U.D., de la Primera División Nacional, no dio lugar a las sorpresas este jueves en el Estadio Municipal Álvarez Claro y desde el inicio metió la directa para dejar sentenciado el choque ante el Melilla C.D. del Grupo IX de la Tercera División.El Levante U.D., de la Primera División Nacional, no dio lugar a las sorpresas este jueves en el Estadio Municipal Álvarez Claro y desde el inicio metió la directa para dejar sentenciado el choque ante el Melilla C.D. del Grupo IX de la Tercera División.Así antes del minuto veinte ganaba ya con gran claridad por 0-3, renta con la que se marchó al descanso y amplió en la reanudación con dos tantos más, concluyendo el choque con el resultado de 0-5. El equipo de Paco López hizo valer, de principio a fin, su gran superioridad ante su rival, aunque el plantel que dirige Nacho Aznar cayó con dignidad, pese a la gran diferencia en el marcador, y además siempre intentó jugar el balón, dando criterio a su juego.
Los melillenses sólo pudieron aguantar el empate sin goles hasta el minuto diez de la primera mitad, pues a partir de entonces el Levante convirtió el partido en un monólogo ante un adversario al que supera en tres categorías.
Los granotas se adelantaron pronto en el marcador, al minuto 9, tras un saque de esquina botado por Hernani que remató, de cabeza, Coke a la red, y casi sin tiempo de celebrar el 1-0 llegó el segundo tanto dos minutos después, en un pase medido de Martínez a Coke, que, tras regatear al meta local, empujó el cuero a la red.
La escuadra de Paco López seguía desarbolando a los locales y en el 19′ llegó el tercero, tras una serie de rechace, como consecuencia de un lanzamiento de falta, que Borja Mayoral, muy atento al despeje del cancerbero, lo batió a placer.
El conjunto azulgrana, que ayer vistió de rojigualda, quería más y pudo incluso aumentar su renta, pero el cancerbero David salvó a su equipo de una renta mayor. Sin embargo, en los últimos diez minutos de la primera mitad, el Melilla C.D. aprovechó el balón de su oponente y estuvo cerca de acortar distancias con tres acciones consecutivas en los minutos 40′, 41′ y 43′.
En la primera, Ángelo disparó, desde el vértice del área, pero el cuero se marchó fuera de puerta. En la segunda, el propio Ángelo, en una jugada de Joselu y tras un pase de Manolo, conectó un potente chut que acabó en saque de esquina, tras pegar en el cuerpo de un defensor. Y la última, la más clara, ya que David Vázquez robó el balón a un defensa y remató de tiro raso al poste izquierdo.
En la reanudación, los de Paco López no bajaron el pie del acelerador e incrementaron su renta a los 54 minutos, en una gran jugada de Morales, por la izquierda, que sirvió un pase medido a Hernani, que bajo palos marcó a placer.
Por su parte, el Melilla C.D. dispuso de una gran oportunidad cuatro minutos antes, tras un centro por la izquierda que Manolo disparó a placer, pero finalmente un defensor despejó el peligro.
Los locales intentaban marcar el gol del honor para despedirse del sueño copero, y Braim lo tuvo en sus botas en el 82′, tras una gran internada por la derecha, en la que intentó pasar en el área pequeña para Pelu, pero el visitante Eliseo estuvo cerca de marcar en propia puerta al despejar el peligro, aunque finalmente el balón salió a córner.
Y del posible 1-5 se pasó, en la siguiente acción, al 0-5, tras un derribo dentro del área de un defensor melillense sobre Bardhi. La máxima pena fue ejecutada por Sergio León, que engañó al meta David por la derecha.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€