www.melillahoy.es
Unas 1.200 personas están fichadas para no entrar en Melilla
Ampliar

Unas 1.200 personas están fichadas para no entrar en Melilla

A través del reconocimiento facial en la frontera de Melilla se les podrá denegar el paso

viernes 20 de diciembre de 2019, 02:27h
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el buen funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial que se instalaron en los pasos fronterizos que fueron instaladas hace seis meses y asegura que "ya se han cargado los datos de 1.200 personas con denegación de entrada a Melilla". En una entrevista concedida a Onda Cero recogida por este periódico, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad norteafricana ha explicado que se está cargando la base de datos y está dando muy buenos resultados.
"Ya se han cargado 1.200 personas con denegación de entrada a Melilla", ha informado.
"Es una herramienta que va a mejorar muchísimo no solamente la fluidez sino también la seguridad", ha dejado claro la delegada, que ha avanzado que en estos momentos "se están metiendo en la base de datos otros perfiles" y que el sistema "está respondiendo bien".

Moh recordado que las cámaras para el reconocimiento facial y su software fueron instaladas en verano por técnicos de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. Se trata, ha asegurado, de un sistema evolutivo, el programa que está basado en inteligencia artificial, va aprendiendo, y permitirá la implementación de otros sistemas.