Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Difícil salida para los colegiales antes del parón navideño

Imagen de uno de los enfrentamientos entre melillenses y malagueños
(Autor: CAM Enrique Soler)

El C.A.M. Enrique Soler se desplazará a Málaga para afrontar la segunda salida consecutiva y enfrentarse al Benahavís Costa del Sol (18’00 horas). El cuadro costasoleño, a pesar de marchar en la sexta posición, con seis victorias y cinco derrotas, está empatado con el cuarto clasificado, siendo un serio candidato a meterse en la fase de clasificación. El Enrique Soler llega a este encuentro tras haber perdido la condición de invicto la pasada jornada, ante el Unicaja, mientras que el Benahavís cayó ante el C.B. Almería. Guilles Neyrat, entrenador del cuadro costasoleño cuenta en su plantilla con una estructura sólida de jugadores con muchas tablas, siendo fundamentales todos ellos, pero cobrando especial relevancia hombres de la talla del ala-pívot Javi Meras, un jugador que está anotando 15 puntos por encuentro, recogiendo 6 rebotes y dando 3 asistencias, para convertirse en el referente del equipo (19 créditos de valoración).
Como fundamental también es Evan Pellerín. La dupla que forman los dos alas pívots, de 36 y 37 años, respectivamente, es perfecta. Se complementan a las mil maravillas y se relevan sin notar carencias en dicha posición. 15’5 puntos, 8’3 rebotes y 1 asistencia son los números que el canadiense está firmando en su primera temporada en el club malagueño.
También hay que destacar a David García, de 2’02 metros, jugando de 4 y de 5. Casi 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1‘4 de recuperaciones está realizando García cada jornada para llegar hasta los casi 15 créditos de valoración personal.
Pero si se habla de altura y de veteranía, hay que hacerlo del pívot Isma Torres. Todo un jugador el almeriense, que, a sus 40 años, es fundamental y necesario para la estructura de Guilles Neyrat. Conocido por todos, saben cómo se las gasta Torres y de lo que es capaz de hacer en cada partido sin hacer ruido. 10 puntos y 4 rebotes son sus números en los 20 minutos que se mantiene sobre la pista.
En la dirección del juego está Germinal Cabrita. Con 11 temporadas en la Liga EBA (la segunda con el Benahavís), le hace un director muy importante. Sabe leer cada fase del partido, ofreciendo 4 asistencias por encuentro a los suyos. Además, recupera 1’5 balones, recoge 5 rebotes y anota 7 puntos para marcharse hasta los 10 créditos de valoración personal.
Para sustituirlo están Benjamín Neyrat, con una buena lectura de juego y una aportación de 6’1 puntos y 4’2 asistencias; y el francés Silvio Mendes, con 6’6 puntos y 1 asistencia; además de la del alero Dani Terrón, con 5 puntos y 4 rebotes.
De igual modo, hay que tener en cuenta la baja de Duan James y la incorporación del lituano, procedente del Mijas, David Stachovskij, quien aún no ha debutado con el Benahavís, pero que estaba haciendo una gran temporada con el Mijas.
firmando 7’8 puntos y 6 rebotes, para marcharse hasta los 10 créditos de valoración.
Por su parte, los de Javi Nieto quieren cerrar el 2019 con una nueva victoria, para lo que han trabajado toda la semana previa al partido, sabiendo de la dureza y la dificultad de este encuentro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€