Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Gutiérrez denuncia que Rojas guarda “un vergonzoso silencio sobre la falta de respaldo” del Gobierno con Melilla

El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
(Autor: Melilla Hoy)

El diputado nacional del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez ha denunciado que la secretaria general del PSOE en la ciudad y vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas “guarda un vergonzoso silencio sobre la falta de respaldo de ese Gobierno Central en funciones, que según ella sería el mejor para España”, en especial con la paralización de los 15 millones de euros que Melilla recibe a través de subvención nominativa. En su intervención y en clave nacional, el diputado señaló que se van desgranando los pormenores de las negociaciones entre el equipo de negociación de Pedro Sánchez y sus socios preferentes.

Al parlamentario nacional, le “produce cierto estupor y cierta indignación, que una vez más, el argumentario del PSOE, al que todos sus representantes políticos rinden una sumisión reverencial, se empeñe en responsabilizar al PP de todos los males derivados de su equivocada aproximación a los independentistas”.

Abstención
Pero “la verdad se abre paso y les resulta cada vez más complicado convencer a la opinión pública de que sus movimientos negociadores vienen obligados por la falta de respaldo del PP, mediante una abstención denominada patriótica, a hacer posible que el Sánchez se convierta en el residente del Gobierno”, afirma.

Díaz de Otazu señala que se pide una abstención sin cesión alguna a los cinco millones de votos que representa el PP, mientras que a ERC y sus 800.000 votos están dispuestos los socialistas “a ceder lo que sea”, señala.

Asimismo, para Fernando Gutiérrez “produce sonrojo ver cómo Sánchez ha situado al pueblo español de rodillas ante las demandas independentistas, y pretende culpar a los demás de las iniciativas que él protagoniza”.

El diputado nacional del PP, apostilla que Sánchez “está donde él quiere como consecuencia de su egolatría y su desprecio a la realidad de la nación española, y es falso que las circunstancias le hayan obligado a emprender el camino que ha tomado y muchísimo menos que el responsable de ello sea el PP”, asegura.

Explica que el presidente del PP, Pablo Casado” ha venido ofreciendo de forma casi machacona 11 pactos de estado al presidente Sánchez para la gobernabilidad de España”, entre los que se encuentran cambiar la ley electoral o blindar las pensiones, pero la respuesta ha sido “desprecio e ignorancia y, por el contrario, acometimiento del camino de las cesiones ante los independentistas a costa, en esta ocasión, de la estabilidad de la sociedad española”.
“Los ciudadanos en la calle se preguntan cómo es posible que no se produzca un entendimiento entre los partidos constitucionalistas en beneficio del interés general y deben buscar la respuesta en los oscuros análisis tácticos de miras cortas protagonizados por Sánchez”, afirma. Fernando Gutiérrez, asegura que “de cuando en cuando, se oye tímidamente la voz de alguno de los denominados barones del PSOE que alertan al presidente en funciones de los peligros que encierran las negociaciones en las que se ha embarcado, si bien, despues culpan de todo al PP”.

Melilla
“No se incluye entre estos barones que plantean tímidamente alguna reserva” a la líder del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que si en campaña “ensalzaba las bondades de contar con un socialista en el Congreso para tener más influencia sobre el Gobierno de Madrid, hoy guarda vergonzoso silencio sobre la falta de respaldo de ese Gobierno a la aportación de 15 millones de euros de las subvenciones nominativas”, expuso.

En palabras del parlamentario, “cuando se lee en los medios que el presidente De Castro no obtiene respuesta de Pedro Sánchez a su petición de asignación presupuestaria, y la vicepresidenta de su Gobierno guarda silencio, uno se pregunta cuáles son los intereses en cuyo beneficio trabaja cada una de las formaciones del tripartito de la ciudad, y no parece que sean concurrentes, sino en muchas ocasiones divergentes”.
“Produce tristeza constatar la consternación con la que los españoles asisten a este espectáculo de sometimiento del interés general a los intereses particulares de partidos secesionistas y de la izquierda radical, todo por la gloria y la permanencia de Pedro Sánchez en la Moncloa, al precio que sea”, se lamentó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€