Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado denuncia al Colegio de Médicos por el informe que pone en jaque su gestión como decano

Delgado Aboy muestra la queja elevada al Consejo General de Colegios de Médicos
(Autor: Melilla Hoy)

El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, anunció ayer que ha denunciado al Colegio de Médicos de Melilla ante el Consejo General de Colegios de Médicos de España en defensa de su “honorabilidad”, tras filtrase un informe al que no da validez, en el que se señala, entre otras cuestiones, que dejó una deuda de 87.000 euros del Patronato de Huérfanos y que “usó al menos 24.000 euros sin justificar” cuando era decano de los médicos Jesús Delgado, que considera que la publicación del contenido de este informe se debe a “intereses espurios de determinados medios de comunicación”, asegura que “es falso” lo que se señala en referencia a su labor como decano del Colegio de Médicos durante 12 años.

Un borrador sin validez
Afirma que no existe “ninguna auditoría en relación con las cuentas del colegio durante mi presidencia, y los datos que aparecen de forma sesgada, manipulada y tendenciosos provienen del borrador de un informe económico de revisión limitada sujeto a cambios”, aseguró.

Aboy manifiesta que en este informe “consta de forma fehaciente que la falta de datos suministrados por la actual junta directiva hace imponible llegar a ninguna conclusión que permita inducir ningún tipo de responsabilidad por mi parte en ningún aspecto”. Recuerda que en este “borrador el técnico hace constar que no ha recibido respuesta a las solicitudes de confirmación enviada a los asesores fiscales y laborales externos de la entidad, ni hemos podido obtener evidencia alguna a través de otros procedimientos alternativos”.

Concluyen los autores que “dado que el alcance de nuestro trabajo no constituye una auditoria de la información adjunta, no expresamos una opinión de auditoria sobre la misma”. Insiste Delgado Aboy en que este informe es de uso “exclusivamente interno, y que, aun adoleciendo de innumerables lagunas, ha trascendido de manera intencionadamente maliciosa y torticera para tratar de erosionar mi honorabilidad y honestidad”.

Denuncia
Por todo ello, anuncia el presidente de Vox en Melilla, que ha puesto en conocimiento del Consejo General de Colegios de Médicos de España las “graves irregularidades cometida por el Colegio de Melilla en defensa de mi honorabilidad, y tan pronto esté preparada presentaré la correspondiente denuncia ante los órganos jurisdiccionales competentes para depurar las posibles responsabilidades penales a que haya lugar”. Afirma que el Consejo General le ha confirmado la recepción del documento y le ha comunicado que “han iniciado los trámites para abrir una investigación a este respecto”.

Por su parte el abogado de Vox, Felipe Castillo, insiste en que se trata de un informe y no una auditoría, y considera se ha usado “de manera fraudulenta”. Asegura que se centra en los ejercicios económicos del Colegio entre los años 2017 y 2019 cuando Jesús Delgado “no era presidentes desde 2018”.

Manifiesta que en la elaboración de este documento “se ha obviado que hubo una inundación en el Colegio y se llevó por delante documentación y soporte informático” por lo que hay datos no han podido ser utilizados en el estudio. El informe “realmente no dice nada”, es más, afirma que “no tiene ningún valor jurídico o económico, y ha servido para tergiversar una realidad que es la que es: que no hay nada”.

No dimitirá
A preguntas de los periodistas, Jesús Delgado apuntó que no puede aportar más información sobre este asunto porque “en breve va a estar “sub iúdice” y porque así se lo han aconsejado desde el Consejo General de Colegios de Médicos. Negó que el Colegio melillense tuviera deudas y asegura que “de hecho tiene un superávit de 44.000 euros, y no ha estado en quiebra nunca”. Añade que durante su época consiguió revitalizar el colegio y se declara “muy tranquilo con todo este asunto “porque no se ha hecho nada irregular”. Asevera que la Ley “pondrá a cada uno en su lugar”.

Por último, aseguró que cuenta con el respaldo de Vox: “El partido está conmigo y me dicen que estas cosas pasan en política, así que se vayan olvidando de mi dimisión”, apostilló.

Deudas y uso de las tarjetas
Según recogen diarios nacionales y prensa local haciéndose eco de este informe económico, Delgado Aboy, cuando era decano del Colegio de Médicos de Melilla, “dejó una deuda de 87.796,13 euros con la Fundación Patronato de Huérfanos”. Asimismo, comunica que la entidad “usó al menos 24.000 euros sin justificar”, y supuestos gastos realizados por Delgado en “mariscos, ropa e incluso animales de compañía por valor de 1.000 euros, dentro de los presupuestos del colegio”, entre otras cuestiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€