Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este lunes mete un gol contra el cáncer acudiendo al partido benéfico con leyendas y promesas del fútbol

Los consejeros de Deportes y Distritos, con el responsable de la Escuela de Porteros ‘El Guardián’, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Melilla

Este lunes en la Espiguera tendrá lugar un partido benéfico bajo el lema ‘Gol contra el cáncer’, organizado por la Escuela de Porteros ‘El Guardián’ con el apoyo de la Ciudad Autónoma, donde participarán leyendas y promesas del fútbol como Borja Garcés o Munir. Con un precio de tres euros por entrada, los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, indicó que el partido benéfico tendrá lugar en la Espiguera este lunes a las 18:00 horas con una entrada de tres euros. Señaló que se enfrentarán dos equipos de leyendas y promesas con futbolistas de primera división como Munir, Borja Garcés, Salva Balbuena, o jugadores de la UD Melilla como Pepe Romero. Además, espera que tenga una continuidad, y que el elenco de futbolistas pueda ampliarse.

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, indicó que para él es un gusto poder anunciar este evento porque tiene un carácter “muy humano y de cercanía” además de la posibilidad de combinar dos asociaciones como la Escuela de Porteros ‘El Guardián’ y la Asociación Española Contra el Cáncer, porque se trata de “estar con personas con dificultades de salud, y además poder hacerlo con la implicación del Gobierno y el esfuerzo de las dos asociaciones”.

Apuntó que cuando se les presentó la idea de este partido benéfico, no dudaron en poner los “esfuerzos necesarios” para que se pudiese celebrar.
“Pretendemos que hoy sea el comienzo de algo grande y que pueda tener relevancia en cuanto a la participación y la implicación en la lucha contra el cáncer y en la promoción del deporte base”, concluyó.

El responsable de la Escuela de Porteros ‘El Guardián’, agradeció la implicación de los consejeros porque con “toda celeridad” pudieron organizar este partido benéfico con dos equipos: uno de ellos de leyendas con jugadores de entre primera, segunda y tercera división con una trayectoria deportiva en el tema de fútbol y el otro, de jóvenes promesas, en proyección o que hayan dado un salto en su carrera deportiva.

“El mensaje es fomentar los hábitos saludables”
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla, Ana Rodríguez, dio las gracias a la Ciudad Autónoma y a la Escuela de Porteros ‘El Guardián’ por organizar el partido benéfico con un nombre tan simbólico como ‘Gol contra el cáncer’. Resaltó que, entre las funciones de la asociación está la prevención, por ello, insisten mucho en la importancia de tener hábitos de vida saludable, y uno de ellos es el deporte. Rodríguez cree que, trayendo a personas relevantes del fútbol, los niños se animarán para seguir practicando deporte. Además, aseguró que les ha pillado de sorpresa porque con el taller de manualidades creían que ya habían terminado las iniciativas de la AECC este año, pero están “encantadas” de que se celebre este partido benéfico.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€