Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Espectáculo del decano en Lleida

Caleb Agada realizó un gran partido, contribuyendo al triunfo de su equipo
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto se impuso ayer al Força Lleida por 72-101, en un encuentro en el que sobresalió la actuación de Caleb Agada, con 26 puntos y 38 de valoración. El partido comenzó con dos triples del Lleida, que se colocó 6-2, con una canasta entre medias de Agada. Los melillenses no están acertados desde la línea de 6’75, pero con tiros de dos se mantienen en el partido.
Sin embargo, un triple de Matulionis y un 2+1 de Agada, pusieron por delante al decano (8-12). Los catalanes no parecen encontrar su sitio y los melillenses se van de 9 (10-19), a 5’ para el final del cuarto, solicitando Aranzana, técnico del Lleida, tiempo muerto.
Tras el mismo, la decoración cambió y el Lleida, con un parcial de 12-5, llegó al final de este acto con una desventaja de dos en el marcador (22-24).

Segundo cuarto
El segundo cuarto comenzó muy igualado (29-29 a 7’57” para el descanso), pero Lleida se puso por delante, tras muchos minutos (31-29), pero los de Alcoba controlan el ritmo del juego y se vuelven a colocarse por delante con un parcial de 3-11 (34-40), obligando a Aranzana a parar el partido a 4’37” para llegar al intermedio, con un Agada espectacular.
Después del mismo, los ilerdenses consiguieron una canasta de dos y Alcoba pidió tiempo muerto, a 3’20” para el descanso. Entrados en el último minuto, los de Alcoba mantienen las diferencias y las aumentó al llegar al descanso (41-48).

Tercer cuarto
Tras el paso por los vestuarios, el decano salió de forma fulgurante y con un parcial de 0-6 puso una nueva máxima diferencia (41-54), solicitando Aranzana tiempo muerto.
El Lleida no reacciona y el decano se pone con +15, cortando la hemorragia catalana Mbaye, con dos tiros libres convertidos (43-56).
A cinco minutos para el final, el decano sigue manteniendo la diferencia de +15 (47-62). El Força Lleida no reacciona y el Melilla Baloncesto sigue aumentando las diferencias hasta colocar 21 puntos de diferencia (49-70) a 2’56” para la conclusión del tercer acto y Aranzana paró de nuevo el choque.
Pero los catalanes no reaccionan y se llega al final de este cuarto con una nueva máxima diferencia para los de Alcoba (54-80).

Último cuarto
Con prácticamente el partido decidido, el Lleida comienza con un triple de Sans, pero el cuadro de la Ciudad Autónoma no quería dejar la más mínima reacción al Lleida, aunque, lógicamente bajó su ritmo de juego, pero el mal juego de Lleida hizo que la diferencia al final del partido fuese de 72-101, un triunfo que le sirve al Melilla Baloncesto para sumar un nuevo triunfo e irse de vacaciones con los deberes hechos hasta el próximo día 25 por la tarde, fecha en la que el técnico melillense ha citado a la plantilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€