Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla irán de la mano ante la subida de precio de los vuelos

El Gobierno de Canarias organizará una “Cumbre” en las islas con los de Baleares, Ceuta y Melilla para plantear ante el Ministerio de Fomento una estrategia común por el incremento en el precio de los billetes aéreos con la Península, que en el caso canario han subido un promedio del 24%. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, realizó este anuncio en el pleno del Parlamento canario en respuesta a una pregunta sobre el transporte aéreo para los canarios y peninsulares residentes en Canarias de iniciativa popular, y cuya lectura asumió la diputada socialista Nayra Alemán. Sebastián Franquis admitió que este asunto ha suscitado una seria preocupación en el sector turístico por el encarecimiento de los vuelos, sobre todo con el mercado peninsular, y recordó que esta cuestión también afecta a los canarios que residen en la Península en sus desplazamientos al archipiélago.

Por este motivo el Gobierno de Canarias pidió al Ministerio un estudio que confirmarse las quejas en este sentido, lo que se ratificó a su conclusión al determinar que de enero a julio de este año se ha producido un incremento medio en los billetes aéreos Canarias-Península del 24 por ciento.

Aumentos de precio
En el mismo período el incremento de los precios en los vuelos interinsulares fue solo del 0,8 por ciento, detalló el consejero.

En rutas como los vuelos a Madrid el aumento ha sido del 30 por ciento a Gran Canaria y del 25 por ciento a Tenerife, y en el caso de Barcelona el alza ha sido del 48 y del 32 por ciento respectivamente.

Son cifras que preocupan al Gobierno canario y por ello está organizando en las islas una cumbre con Baleares, Ceuta y Melilla para plantear una estrategia común ante el Ministerio de Fomento y trasladar la preocupación que afecta al sector turístico, pero también a los canarios que encuentran una enorme dificultad para volar al archipiélago desde la Península, concluyó Franquis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€