Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Máxima necesidad de ganar para terminar el año fuera del descenso

Borja Garcés regresa a su tierra como rival de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla intentará este domingo acabar el año 2019 con una victoria ante el Atlético Madrid B que le deje fuera de los puestos de descenso y alcanzar así la zona media de la tabla clasificatoria, aunque enfrente tendrá a un rival que también quiere sumar los tres puntos para conquistar el liderato, siempre y cuando el Atlético Baleares no gane a domicilio al Club Marino de Luanco. El encuentro, correspondiente a la jornada 18ª del Grupo I de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’00 horas), con arbitraje del murciano José David Martínez Montalbán. La afición tendrá como gran atractivo ver al melillense Borja Garcés, en las filas del equipo rojiblanco. Héctor Gómez causa baja por unas molestias en los isquiotibiales. Esta ausencia se une a las ya consabidas por lesión de Fran Bueno, Víctor Mena y Ricardo de Miguel, y de por enfermedad de Carlos Fernández. Tampoco será de la partida Michele Diana, que han sido sancionado con un encuentro.
Por su parte, en el Atlético Madrid B no podrá jugar Darío Poveda, tras ser operado satisfactoriamente esta semana.
Los melillenses no están en su mejor momento y necesitan sumar los tres puntos para evitar caer a los puestos de descenso, ya que después de diecisiete jornadas tienen los mismos puntos (20) que el Club Marino de Luanco, que ocupa la zona de Play-Out, aunque para conseguirlo tendrán que mejorar ostensiblemente sus prestaciones defensivas, ya que el pasado miércoles cometieron dos errores clamorosos que le costaron la eliminación de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia.
Sin embargo, el conjunto de Manolo Herrero lo tendrá bastante complicado, ya que recibe la visita del segundo clasificado y el mejor visitante del campeonato. El Atlético Madrid B ha conseguido 16 puntos lejos de su Estadio, tras un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Además, el cuadro colchonero llega al Estadio Municipal Álvarez Claro embalado, tras encadenar dos victorias consecutivas.
No obstante, los locales intentarán conseguir la victoria en su Estadio, donde presentan sus mejores números en la competición, con tres victorias y cuatros, cediendo tan solo una derrota, mientras que a domicilio lograron una victoria y cuatro empates, aunque por contra cayeron derrotados en cuatro ocasiones.
El entrenador del Melilla aseguró que su equipo no tiene que pensar en exceso en el Atlético B. “Al fin y al cabo, si no hacemos las cosas bien, da igual el equipo que venga. Es verdad que por la entidad del equipo del rival, si no haces las cosas bien, posiblemente te penalice mucho más que ante otros equipos que tienen menos calidad, pero si somos conscientes de la importancia del partido, podremos ganar para terminar bien este año y distanciarnos un poco de la parte baja de la tabla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€