Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba asegura que en la CEME hay un “vacío de poder total” hasta que la anterior presidenta convoque elecciones

La falta de clientes y los problemas en la frontera provocan este año el cierre de casi 60 comercios en Melilla

Este año, unos 57 comercios han cerrado sus puertas en el centro de la ciudad

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó a este Diario que en este año 2019 han cerrado en la ciudad 57 comercios debido principalmente a la falta de clientes y los problemas en la frontera. Detalló que ha afectado principalmente a las calles de General Marina, López Moreno o Ejército Español en el centro de la ciudad. En cuanto a la CEME, dejó claro que hay “un vacío de poder total” hasta que la anterior presidenta convoque elecciones por la resolución de una sentencia del Juzgado el pasado mes de octubre. El presidente de ACOME, Enrique Alcoba, destacó que 57 comercios han cerrado este año, algo que hace años si había diez comercios cerrados en el sector ya era “muy alarmante”.
“Ahora nos estamos acostumbrando y lo vemos como normal, pero no es bueno porque si ha cerrado es que una familia se ha ido a la calle, los trabajadores al paro y afecta negativamente a la economía de la ciudad”, señaló.

En cuanto a la previsión de Navidad en el sector, dejó claro que, ante todo, quieren ser optimistas y a partir del día 22 de diciembre es cuando empiezan las vacaciones los colegios, los universitarios vuelven a sus casas, y hay un ambiente navideño. Afirmó que con la cena de Nochebuena hay unas compras “importantes” en el sector de la alimentación además de juguetería, perfumería, telefonía, ya que son unas fiestas que mueven todos los sectores, cenas de Navidad, la hostelería con las comidas de empresa, etc.
“Cuando pasen pues veremos a ver cómo termina todo esto, pero en principio queremos ser optimistas”, dijo.

Respecto a si cree que la frontera será fluida en Navidad, el presidente de ACOME expresó que entiende que en Marruecos no lo celebren, pero sí les gusta venir a ver la iluminación, la cabalgata de los Reyes Magos, tienen familiares y son fiestas de la ciudad. Apostilló que lo que se trata es que haya alegría en las calles, buen ambiente y que los comercios funcionen.
“No queremos manifestaciones, pero los políticos tienen que hacer su trabajo y vemos que se hace de una forma muy, tranquila, y no contentando a la mayoría de los perjudicados, que somos todos los comercios”, sostuvo.

Sobre si espera que haya un repunte en el comercio, respondió que están preocupados con el Gobierno nacional porque “tantos partidos gobernando un país, va a ser ingobernable”.

Su preocupación, aclaró que se debe puesto que la economía es “lo más delicado que hay y en el momento que no haya una estabilidad, no crea puestos de trabajo”, concluyó.

A la espera de elecciones en la CEME
El presidente de ACOME aseguró que en la CEME ahora mismo hay un “vacío de poder total” después de que saliera la sentencia del Juzgado del 20 de octubre en la que exponía que todo lo que se había hecho era ilegal, incluido el nombramiento de su presidente, por lo que, se tienen que convocar elecciones a través de la anterior presidenta, y sino el vicepresidente primero.

Alcoba espera a que Margarita López convoque las elecciones desde hace dos meses ya que la sentencia es “clara” y no pueden tenerse en cuenta todas las medidas que se han tomado a lo largo de este año.

En cuanto a lo dicho por José Reyes de que se celebrarían las elecciones en noviembre, dejó claro que tuvieron que volver a denunciar porque “se quería hacer una cosa que estaba dentro de la ilegalidad, quería convocar una comisión permanente, y otra vez, no acataba la sentencia y tuvo que paralizarla”.
“Había dicho en un comunicado de la CEME que se iba a realizar una Asamblea, y después la ha desconvocado porque le advertimos de que era ilegal, y dieron un paso atrás”, dijo.

El presidente de ACOME resaltó que tiene que hacerse en representación al número de asociados y de asociaciones que forman la CEME, la Asociación de Comerciantes es la mayoritaria, después está Hostelería, y deben ir representados en esa proporción.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€