Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de 17 migrantes llega a las Chafarinas y evacuan a una embarazada en helicóptero a Melilla

Los efectivos militares de Regulares que custodian las Islas Chafarinas localizaron en la madrugada de ayer sábado un segundo grupo de 17 personas migrantes que se encontraban en el archipiélago situado a 1,9 millas de las costas de Marruecos y a 27 de Melilla, entre ellas una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada de urgencia en helicóptero al hospital Comarcal. El primer grupo fue hallado en la mañana del viernes con personas de origen subsaharianas, de ellas cuatro hombres y cuatro mujeres, una de las cuales fue encontrada muerta.

Según un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, el viernes, “sobre las 22,30 horas, efectivos de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), localizaron a un segundo grupo de migrantes, en concreto 17 personas".

La citada fuente ha subrayado que "una de las mujeres, que está embarazada, tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Comarcal".

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado ni los ocho inmigrantes de la mañana ni los 17 de la noche: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman las Chafarinas, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alcor' fue la encargada de trasladar a este segundo grupo de inmigrantes para su traslado a la ciudad.

Primer grupo
Ese mismo viernes, un grupo de ocho inmigrantes llegó al archipiélago español, en concreto a la Isla del Congreso, integrado por cuatro mujeres, una de ellas fallecida, y cuatro hombres. Desde Delegación del Gobierno se indicó que efectivos militares de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) se trasladaron a la isla de Isabel II, donde esperar a que las condiciones meteorológicas permitieran a la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, ir a recogerlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€