Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF afirma que con la falta de salidas de emergencia en el mercado central puede haber “cualquier desgracia”

CSIF denuncia el estado de las salidas de emergencia

El representante del sindicato CSIF en Educación, Sergio Ramírez, advierte a las autoridades educativas de la ciudad que si no se da solución a los problemas que presentan las salidas de emergencia del mercado central, que acoge el conservatorio de música, el centro de adultos y la escuela de idiomas, no descarta que en el futuro “pueda producirse alguna desgracia”. Indica que el incendio de hace una semana ha sido un aviso de lo que puede pasar. Explica Sergio Ramírez que el pasado lunes, cerca de las cinco de la tarde, los edificios del conservatorio de música y el centro de adultos ubicados en el antiguo mercado central, tuvieron que ser evacuados por un pequeño incendio que se produjo en una de las cubiertas mientras los operarios colocaban tela asfáltica para evitar las filtraciones de lluvia. La rápida actuación de los Bomberos logró sofocar el conato de incendio evitando que fuese a más.

Un aviso
A tenor de este hecho, CSIF Educación muestra “su preocupación a la opinión pública porque las salidas de emergencia del edificio aún no están operativas, algo que parece mentira porque hablamos de una obra que ha tardado diez años y una inversión de ocho millones de euros en unas instalaciones donde la seguridad debería estar asegurada”, indicó.

El sindicalista asegura que las salidas de emergencia “no están operativas y esto es algo increíble, porque la seguridad tiene que ser lo primero, máxime cuando hablamos de un centro docente, y nos preguntamos qué hubiese pasado si el incendio hubiese ido a más”. Detalla que la plataforma de desalojo de la escuela de idiomas desemboca “en un muro, la del conservatorio en un precipicio y el de adultos a un pasillo sin asfaltar que conduce a un muro o a una zona con vallas que saltar”.

A todas luces, denuncia Ramírez, “hablamos de un callejón sin salida, y es imposible que cualquier persona, tanto adultos como niños o personas con discapacidad, puedan escapar del edificio por estas zonas, y si no se dan soluciones, cualquier día se puede producir una desgracia”, apostilla.

CSIF Educación “lleva años denunciando el peligro que esta situación supone para los profesores y alumnos, y ningún político nos hace caso, pero insistimos en señalar que con la seguridad no se puede jugar”. Considera que “el incendio de hace una semana fue un aviso por lo que ahora toca tomar medidas por parte de los políticos y que se nos haga caso en una reclamación que es de justicia”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€