Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP respalda las protestas de los empresarios y pide se den las mismas facilidades en la frontera que con el Black Friday

Daniel Conesa, portavoz del Partido Popular en la Asamblea
(Autor: Melilla Hoy)

El diputado local del Partido Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, deja de manifiesto que su formación respalda las demandas y críticas de los empresarios melillenses por los problemas de acceso que se están produciendo en la frontera, aunque afirma que cuando ellos gestionaban la Delegación del Gobierno se llevaron a cabo manifestaciones y protestas mientras que con el PSOE “la paciencia (de la Plataforma de Empresarios) es infinita”. Señala que es preciso aclarar por qué en el Black Friday la entrada de clientes marroquíes fue masiva y por el contrario, en estas fechas se les impide el acceso a la ciudad, por lo que considera que Sabrina Moh “no está haciendo una buena labor”. Recordó Conesa que el PP ha acudido a las últimas concentraciones que se han convocado por las asociaciones de empresarios de Melilla para “respaldar sus reivindicaciones porque entendemos que son justas”. Este apoyo se produce con independencia de que “se nos criticó muchísimo, con manifestaciones y concentraciones frente a la Delegación del Gobierno” cuando su responsable era el popular Abdelmalik el Barkani y el PP ostentaba también la presidencia de la Ciudad Autónoma.

Aseguró que esas protestas se adoptaron por unas “supuestas medidas restrictivas que había tomado la Delegación en el tráfico fronterizo, pero si tan malas fueron, siempre hemos dicho que el PSOE y Sabrina Moh, ha tenido tiempo en este año y medio largo al frente, de revertirlas, pero con ella la situación ha empeorado”.

De hecho, en este tiempo la “Delegación no ha sido capaz de poner un poco de orden en todo esto, que se ha complicado con el cierre de la aduana comercial hace algo más de un año, contra lo que no se ha hecho nada y el PP ha criticado desde el primer momento”.

Afirma que no queda claro “lo que está pasando” porque “se entendería que por razones de seguridad” se hayan establecido las directrices que según la Plataforma de Empresarios “están impidiendo la entrada de marroquíes” o la orden en vigor hasta el 8 de enero para evitar el comercio atípico en estas fechas, pero el problema es “la falta de información”.

Fluidez
Lo que “no se puede justificar es que con el Black Friday, la afluencia de clientes marroquíes por la frontera de Beni-Enzar fuese importante, y que ahora no sea así”, indica Conesa, que defiende que debe permitirse la entra a la ciudad de personas documentadas que vienen a hacer compras, aplicando el tratado de Buena Vecindad existente entre España y Marruecos.

Considera que la gestión del PSOE en la frontera “está siendo muy mala y desde fuera parece que no existe una suficiente coordinación” con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “pero no con los agentes que me consta que se parten el lomo en los puestos, sino que no existe una dirección política clara de cómo administrar los pasos”.

Por todo ello, reiteró que el PP comparte “las críticas de las entidades empresariales”, como la plataforma de empresarios, aunque “lo digo con cierta amargura porque en su día cargaron las tintas contra nosotros y con el PSOE tienen paciencia infinita”, reiteró.

Manifiesta que urge “dar una solución y la delegada debe de tomar las medidas necesarias para cumplir el objetivo de que el cliente marroquí que viene a comprar pueda hacerlo, como se vio en el Black Friday, que vino masivamente, y ahora tiene que tener las mismas facilidades durante el resto de fines de semana del año”.

No limitar los domingos
No comparte tampoco que “algunas organizaciones empresariales” pactaran con el Gobierno de la Ciudad “reducir el número de domingos que puedan abrir a lo largo del año, pasando de 27 a 16, con lo cual se dan menos oportunidades a que ese turismo venga”. Conesa apunta que se produce “una situación contradictoria, porque si queremos que vengan los clientes marroquíes la frontera tiene que estar bien y tenemos que darles facilidades para que hagan sus compras, como puede ser abriendo los domingos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€