www.melillahoy.es

Columna pública

Gregorio Escobar, nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria

 Gregorio Escobar, nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria

Autoridad Portuaria de Melilla

domingo 22 de diciembre de 2019, 04:00h


El pasado día 19 de los corrientes se celebró el primer Consejo de Administración bajo la nueva presidencia de D. Victor A. Gamero García, donde se notificó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de 26/12/19, de cese de seis vocales del Consejo de Administración de la A. Portuaria en representación de la Ciudad, y en el mismo acto se dio cuenta de la notificación de Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de 4/12/19, de nombramiento y toma de posesión de seis vocales del Consejo de Administración de la A. Portuaria,
en representación de la Ciudad. Igualmente, se produjo el nombramiento de Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, en la persona de D. Gregorio Escobar Marcos. Entre los particulares a tratar en el Consejo, cabe destacar los siguientes: Particular 1º: Aprobación del acta de la sesión anterior.

Particular 2º: En lo referente a servicios portuarios, el otorgamiento de licencia, por plazo de 6 años, a la Agrupación de Amarradores del Puerto de Melilla S. Coop., para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre en el Puerto de Melilla.

Particular 4º: Ejercicio de Acciones, por unanimidad de todos los miembros del Consejo de Administración, se aprobó la “Personación de la A. Portuaria en Diligencias Previas 91/2016, Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid, y autorización y delegación en el Presidente para la contratación y encomienda a abogado externo y, en su caso, procurador, para la representación de la A. Portuaria de Melilla y el ejercicio de acciones correspondientes en la citada instrucción, en la que se encuentra investigado el que fuera Director de esta A. Portuaria, José Luis Almazán Palomino”.

Particular 5º: En este punto se aprobó el otorgamiento de varias Concesiones de locales pertenecientes a la A. Portuaria, destacando dos locales en el Puerto Deportivo, zona que en los últimos años, al igual que el conjunto de la ciudad, se haya sometido a cambios de todo tipo, sociales, comerciales, de ocio, culturales, etc., que hacen necesario adaptarlo a las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos y más en concreto al visitante del Puerto que permite su crecimiento.

Particular 6º: Mapa Estratégico de Ruidos del Puerto de Melilla, se dio aprobación a la puesta en marcha del mismo, dado la sensibilidad actual sobre los ruidos provenientes desde la Ciudad hacia el Puerto y viceversa, plan de importancia en la relación Puerto-Ciudad. Otros temas tratados han sido los relativos a reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial, y Expedientes Sancionadores tramitados a lo largo de 2019.