Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-1. Los ‘turrones’ se atragantan

Mawi, que cayó lesionado en el minuto 35 del primer tiempo, intenta no hacer falta al delantero rojiblanco
(Autor: Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla)

La U.D. Melilla despidió el 2019 con malas sensaciones, al encajar en la mañana de ayer domingo una dolorosa derrota por 0-1 en los instantes finales del encuentro, un resultado que le deja en la zona de promoción de descenso, mientras que el Atlético Madrid B suma tres valiosos puntos, en el Estadio Municipal Álvarez, que le convierten en el nuevo líder del Grupo I de la Segunda B, tras la derrota del Atlético Baleares ante el Club Marino de Luanco.

El partido fue bastante intenso y competido, sin apenas ocasiones por ambos bandos, por lo que el resultado más justo hubiese sido el reparto de puntos, aunque el cuadro colchonero creyó más en el triunfo, de ahí que a un minuto del final consiguiera batir a Oleaga, tras un nuevo error de la defensa local, en una falta innecesaria sobre un delantero del filial del Atlético de Madrid.
Con esta derrota, las ‘alarmas’ se encienden de nuevo en el equipo melillense, ya que vuelve a ocupar puesto de promoción de descenso, aunque en este mercado invernal tendrá tiempo para revertir la situación con posibles fichajes que vengan a reforzar el plantel de cara a intentar mantener la categoría, pues pensar en estos momentos de intentar alcanzar un puesto de Play-Off sería una auténtica utopía, ya que la cuarta posición queda a una distancia de 10 puntos.

Primera mitad
El Primer tiempo fue bastante disputado, aunque apenas hubo incidencias en las áreas. Precisamente, en los primeros veinte minutos, ningún conjunto fue capaz de hacerse con el control del juego, aunque a partir de esos instantes el Melilla consiguió llevar algo más la iniciativa en el juego, aunque sin poner en peligro al meta Álex Dos Santos.
Sólo dos ocasiones destacables se produjeron en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera fue para el Melilla, en el 25’, en un centro de David Ramos que Deco en la boca de remató en semifallo, el balón quedó rechazado, pero Mawi no llegó por milímetros a empujar el cuero a la red.
Y en el 31’, un despiste defensivo le pudo costar caro a la Unión Deportiva, tras una cesión del balón de la defensa a su portero, Camello se anticipó a dicha acción, se plantó sólo ante Oleaga y cuando se disponía a rematar a placer, Mahanan se cruzó, le quitó el balón de los pies al delantero madrileño, aunque quedó ‘muerto’ para el atacante, pero primero Odei Oleaga y luego Garay despejaron el peligro.

Segunda parte
En el segundo tiempo, el guión fue prácticamente el mismo de cara al gol, aunque el control del juego era del Melilla, pero el Atlético de Madrid B intentaba contragolpear con gran peligro.
El ataque de ambos conjuntos brillaba por su ausencia, aunque la primera ocasión fue para el Atlético de Madrid B, en el 50’, con un lanzamiento de falta fortísimo de Toni Moya, desde la frontal, que Oleaga paró en dos tiempos con ciertos apuros, aunque siete minutos después Hicham lo intentó en una jugada personal, deshaciéndose de dos contrarios, y su disparo fue interceptado con seguridad por Álex Dos Santos.
Gol del Atlético B en el 89’
El Melilla se mostraba nulo en ataque, mientras que el filial rojiblanco advertía de sus intenciones, ya que en el 78’, una internada de Carlos Isaac fue rematada por Camello al palo derecho, a bocajarro, pero cuando el partido parecía que finalizaría con empate sin goles se produjo una falta innecesaria de la defensa azulina. Así, en el 89’, Toni Moya ejecutó dicha falta y Carlos Isaac, de remate de cabeza marcó el 0-1.
Pero el gol no fue lo único doloroso del partido para los locales, pues como consecuencia de dicha acción fueron expulsados el defensa Mahanan y el delantero Hicham, aunque por el bando rival su goleador también siguió el camino de los vestuarios.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€