Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Coro Rociero de Ntro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria gana el Concurso de Migas

(Autor: CAM)

El Coro Rociero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria se alzó ayer con el primer premio del I Concurso de Migas de Navidad en Melilla. El segundo lugar fue para la Casa Regional de Ceuta en Melilla y la tercera posición para Jesús Mª Márquez Gómez.
La iniciativa de la Consejería de Festejos ha resultado ser todo un éxito al atraer a decenas de personas la mañana del domingo al centro, dentro de una serie de actividades que tuvieron lugar en la Plaza de Héroes de España
El evento concitó una gran asistencia de público que pudo disfrutar del espectáculo gastronómico, tanto de su visión como, de aquellos que lo desearon, de este plato tan típico de épocas de frío que cocinaron los concursantes.

Las migas son una preparación culinaria elaborado principalmente con pedazos de la miga de pan tostado acompañadas de carnes y verduras picadas. Se cuenta que las migas es posible que tengan su origen en el tharid musulmán tan apreciado en la culinaria andalusí. En los territorios cristianos de la reconquista se elaboraba con pan y pequeñas porciones de grasa de cerdo frita (torreznos). En la jornada de ayer, los asistentes pudieron ver distintas clases de migas y todos ricas, pero sólo podía haber un ganador. El jurado lo tuvo difícil pero finalmente el vencedor fue el Coro Rociero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria.

La jornada matinal y vespertina en la Plaza Héroes de España se completó con dos actuaciones, una infantil a cargo del payaso Sarapín y otra para todos los públicos, como fue el concierto de música de los 60-70-80 del grupo melillense Back to the past.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€