Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la VG visitan el CETI y las Casas de Acogida en Melilla

La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género (VG) que preside la ex cantante del grupo de música “Amistades Peligrosas”, Cristina del Valle, ha visitado las Casas de Acogida y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, Cristina del Valle, que protagonizó la noche del sábado un concierto en la calla O’Donnell, con el grupo “Ellas dan la nota”, ha afirmado que “queremos contrarrestar el discurso xenófobo que está calando, queremos un país solidario”. La cantante de Amistades Peligrosas y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, ha explicado que su organización viaja por todo el mundo para conocer la realidad, para denunciarla públicamente y, “frente al discurso xenófobo, hablar de hermandad, de una convivencia en paz y de respecto a la diversidad”.

De la mano de la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, la Plataforma ha visitado hoy las Casas de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Machista de Melilla y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
“Además de los actos alrededor del concierto por la igualdad de Ellas Dan La Nota -en referencia al musical organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma celebrado ayer- hemos querido interactuar con la sociedad civil y las organizaciones civiles de Melilla”, ha explicado del Valle.

Así, han tenido un encuentro en las casas de acogida con las usuarias para, “desde la empatía de realidades como la mía, dado que también yo fui víctima porque mi padre era un maltratador, compartir y conocer experiencias personales”.
“Queremos trabajar, desde la música, como forma terapéutica, y desde la experiencia personal, para conocer la realidad y denunciarla públicamente”, ha indicado la artista, que ha visitado el CETI, centro en el que “cantando juntas con mujeres, hemos querido contrarrestar esas voces repugnantes del discurso xenófobo”.

Cristina del Valle creó hace 17 años la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género. De ahí surgió un espectáculo, Ellas Dan La Nota, para sensibilizar y denunciar la violencia que sufren las mujeres en el mundo a través del arte. Durante esos 17 años han recorrido muchos lugares del mundo como Irak, Palestina, México, Siria o Guatemala en pleno proceso electoral para pedir leyes contra la violencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€