Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Save the Children desarrolla un programa de actividades navideñas con 80 niños en situación vulnerable

(Autor: Melilla Hoy)

Del 23 de diciembre el 3 de enero la organización Save the Children desarrolla el programa BECA de actividades navideñas para un total de ochenta niños y niñas de la ciudad, tanto de acogida como menores en general, que busca que puedan disfrutar de esta época festiva, al tiempo que participan en actividades donde se fomenta la educación en valores. El encargado de inaugurar este campamento urbano de Navidad fue el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, que en declaraciones a la prensa explicó que este programa fue subvencionado por la Consejería de Bienestar Social y que desarrolla una ong del prestigio internacional de Save the children.

Programa
En esta ocasión la ong en cuestión lo que pone en marcha es el proyecto BECA, que incluye “una programación enfocada al ocio, la alimentación sana y equilibrada, enfocada a la infancia vulnerable y económicamente muy necesitada, en este caso concreto a menores tanto tutelados como residentes en la ciudad en esta situación”.

Afirmó Abderrahim Mohamed que el Gobierno de la Ciudad persigue “encontrar vínculos de encuentro y colaboración entre la administración y el mundo de las ongs para conseguir una Melilla solidaria, equilibrada y de convivencia mutua entre las diferentes culturas y religiones sin hacer ninguna distinción, y sabemos que Save the Children persigue el mismo objetivo”.

Zineb Emrane, técnico de proyectos de Save the Children en Melilla, agradeció la presencia del viceconsejero en esta inauguración porque “es muy importante que esta infancia se vea legitimada por la presencia de autoridades y vean que son uno más, al margen de su procedencia o situación administrativa, porque es infancia vulnerable”.

Explicó que la organización “no hace distinciones” en la procedencia de estos pequeños de ahí que se organicen actividades para que todos “se sientan en un espacio seguro y tengan el sentimiento de pertenencia a Melilla”, estén o no en centros de acogida y de hecho participan 80 niños tanto de acogida como del resto de la ciudad.

Recalcó que lo que se ha previsto en este programa BECA son “actividades lúdicas en Navidad, en las que al margen de las creencias religiosas o culturales” buscan que estos menores disfruten de unas fiestas que se celebran “en toda la ciudadanía melillense”.

Este programa, que se desarrolla del 23 de diciembre al 3 de enero, cuenta con una subvención de diez mil euros de la antigua Consejería de Bienestar Social, que atiende un total de trece monitores de la propia organización, personas que “al margen del programa, están siempre implicadas” en la atención a la infancia.

Añadió Emrane que la programación de actividades es amplia, e incluye desde acciones en el exterior como visitas, a otras en espacios cerrados como juegos dinámicos y participativos, enfocadas siempre a la educación en valores como “la diversidad, la tolerancia y la cultura de paz”.

El programa, que incluirá un torneo con juegos lúdicos para los 80 niños y niñas participantes con entrega de premios y regalos, se cierra el día 28 en el Hotel Tryp Melilla Puerto con una muestra en la que los niños podrán exponer los trabajos elaborados en el programa.

Por último, el viceconsejero manifestó, en referencia a los “mensajes de rechazo y odio que imperan en la sociedad española y la melillense no es una excepción, que las actividades que desarrolla esta ong en base a la tolerancia y la convivencia son ese fiel reflejo de que Melilla puede ser eso y no lo otro”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€