Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elena Fernández: “No vamos a desaprovechar estas fiestas para dejar de lanzar mensajes en favor de la Igualdad”

Imagen del árbol violeta en la plaza Menéndez Pelayo

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, no ha querido entrar en polémicas y responder a las críticas en redes sociales por parte del Partido Popular sobre el árbol violeta. Dejó claro que “no vamos a desaprovechar esta fiesta tan potente para dejar de lanzar mensajes en favor de la Igualdad y prevención de la violencia de género”. La consejera de Igualdad sostuvo que el árbol violeta se colocó de forma simbólica ya que tiene que ver con la igualdad y en recuerdo a esas mujeres que ya no van a celebrar las Navidades porque ya no están. Elena Fernández Treviño apuntó que le parece “deplorable” el hecho de politizar y afear este acto, sobre todo, con la utilización de un lenguaje “nefasto y violento”.

Recordó que esta iniciativa no será la última ya que en el fin de semana se han desarrollado conciertos por la igualdad con un mensaje claro dirigido a la gente joven, que es “a la edad donde empieza la violencia”.

La consejera destacó que van a seguir trabajando en esta línea durante todo el año, en cada actividad, tenga que ver o no con la religión, porque cree que es necesario seguir incidiendo en la igualdad en conferencias, mesas redondas o actividades de formación.

La semana que viene, apuntó que, se van a llevar a cabo unos cuentos de educación a valores a través de autómatas y una orquesta de osos polares que interpretarán canciones por la Igualdad. También, bajo el lema ‘Navidades por la Igualdad’ se va a iniciar una campaña de juguetes no sexistas en los puntos violetas de la ciudad.
“No vamos a desaprovechar esta fiesta tan potente para dejar de lanzar el mensaje en favor de la igualdad y en prevención de la violencia de género”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€