Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miss World Spain 2019 reclama a la Ciudad Autónoma los 117.000 euros de la estancia y gala celebrada en agosto

María del Mar Aguilera se hizo con la corona de Miss World Spain 2019

El certamen Miss World Spain 2019 reclama a la Ciudad Autónoma de Melilla el pago de cerca de 117.000 euros que costó la estancia y la gala celebrada en el mes de agosto en Melilla. Desde su despacho de abogados, señalan que han recibido una “absoluta desinformación” sobre la tramitación del expediente no pudiendo pagar a los proveedores. Crescencio Gómez Olmo fue la persona que ejecutó el contrato "Certamen de Miss World Spain 2019 en Melilla", previamente pactado con la Ciudad Autónoma de Melilla, cumpliendo con los requerimientos y siguiendo las indicaciones para presentar tanto la documentación referida como la impagada factura.

El despacho de abogados denuncia que, después de presentar la documentación exigida, ejecutado el contrato y presentada la factura, a día de doy se encuentran ante “un gravísimo impago” que viene ocasionando “gravísimos perjuicios” puesto que los proveedores de servicios que se contrataron para el desarrollo del evento aún no han cobrado.

Asimismo, indican que les llama la atención la “absoluta desinformación” sobre la tramitación que el presente expediente está siguiendo, pues se ha requerido a Gómez en varias ocasiones para que presentara la factura de distintas formas, “cosa que ha hecho, y sin que a día de hoy se haya procedido al pago ni exista resolución alguna”.

Tras las solicitudes de información realizadas verbalmente a la Ciudad Autónoma, los abogados creen que hay “un absoluto desinterés y dejación por parte de la Administración, pues solo ofrecen información genérica y confusa”.

Resaltan que “el silencio de la Ciudad solo puede ser interpretado como una dejación de funciones de los funcionarios encargados de tramitar el presente expediente, y desde luego del Gobierno local, y dados los perjuicios que están ocasionando derivar incluso responsabilidades penales, pues existe "el delito de prevaricación por omisión en aquellos casos especiales en que era imperativo para el funcionario dictar una resolución".

La cuenta asciende a 117.686 euros
El despacho de abogados pide que en que a la mayor brevedad se proceda al abono de la factura emitida tras la satisfactoria ejecución del contrato "Certamen de Miss World Spain 2019 en Melilla", y en caso de que exista algún tipo de obstáculo para ello, se les comunique para proceder a su inmediata subsanación.

La cuenta asciende a un total de 117.686 euros, puesto que la realización de la Gala de Miss World Spain es de 2.471 euros, el hospedaje y manutención de las 52 candidatas de 6.3675 euros, el desplazamiento al centro de 900 euros, las azafatas de 608 euros, los vigilantes de 700 euros, carga, descarga y reten de 2.500 euros, rider de 14.000 euros, monitores de las pruebas físicas de 608 euros, servicios sanitarios de 1.425 euros, equipo fiesta ibicenca de 1.800 euros, catering de 6.730 euros, y actuaciones de baile de 3.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€