Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local propondrá quitar al pabellón el nombre de Javier Imbroda y recuperar el original

Interior del pabellón deportivo Javier Imbroda Ortiz

El Gobierno de Melilla, compuesto por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), anunció ayer su intención de cambiar la denominación del principal pabellón deportivo de la ciudad, que desde el año 2009 lleva el nombre del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, hermano del expresidente de Melilla, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, subrayó que el objetivo de esta propuesta es “simplemente recuperar el nombre original del pabellón”, que era ‘Ciudad de Melilla’, hasta que la Asamblea acordó hace 10 años cambiarlo por el del melillense Javier Imbroda. Para ello, anunció que el área de Deportes va a elevar a la comisión esta propuesta cuando pasen las fiestas navideñas, y después seguirá todo el procedimiento administrativo previsto en el reglamento de la Asamblea.
Bussian justificó esta medida porque se trata de “una de las instalaciones más importantes de la ciudad”, de ahí que su departamento busque en este caso “darle ese concepto genérico” de ‘Ciudad de Melilla’.
Se da la circunstancia de que el Gobierno de Melilla, que va a impulsar esta propuesta, está presidido por Eduardo de Castro, coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), partido al que también pertenece Javier Imbroda, que formó parte de la anterior Ejecutiva y es actualmente consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Diez años
La Asamblea de Melilla acordó rendir homenaje a Javier Imbroda Ortiz dando su nombre al principal pabellón deportivo de su ciudad natal en septiembre de 2009, ocho años después de que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla presentara esta propuesta, respaldada por la Federación Melillense de Baloncesto.
El Gobierno de Melilla estaba entonces liderado por el PP, que tenía mayoría absoluta en la Asamblea, y el presidente era Juan José Imbroda, hermano del exseleccionador nacional de baloncesto, que dejó de serlo el 15 de junio de este año, cuando el tripartito formado por CPM, PSOE y Cs reunió los 13 escaños necesarios para desbancar a los populares tras 19 años en el poder.
El homenaje a Javier Imbroda poniendo su nombre al pabellón ya contó entonces, hace diez años, con el voto en contra de CPM y PSOE, que entonces estaban en la oposición, con cinco escaños cada uno. Solo el PP votó a favor, aunque el entonces presidente, Juan José Imbroda, se ausentó del debate de este punto por razones de parentesco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€