Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Esta cita se celebrará los días 27 y 28 de diciembre

Imagen de la presentación oficial que tuvo lugar ayer
(Autor: CARLOS BUSTO)

El tradicional Torneo de Natación ‘Ciudad de Melilla’, que alcanza este año su decimoséptima edición, se disputará los días 27 y 28 de diciembre, en horarios de mañana y de tarde. Esta competición tendrá como escenario la Piscina Municipal, participando más de 90 deportistas, repartidos en distintas categorías, que entrarán en liza, a su vez, en 76 pruebas de diferentes estilos.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja, fueron los encargados ayer de la presentación oficial de este importante evento, cuya clausura está prevista para el sábado día 28, en torno a las 20’00 horas.
Así, el primero en tomar la palabra fue Bussian, quien explicó que los nadadores que tomarán parte en este torneo cuentan con la licencia en vigor para esta temporada, por lo que entiende que la prueba dispondrá de “un gran nivel deportivo”.
La máxima responsable de la Territorial, por su parte, agradeció el respaldo, un año más, de la Ciudad Autónoma. A continuación, y tras apuntar que es una cita que está más que consolidada en Melilla, reconoció que esperaba que participaran clubes peninsulares, algo que no ha podido ser, debido, en su opinión, “a los elevados precios de los billetes en estas fechas y a la mala combinación para llegar a tierras melillenses”. Por ello, solicitó a Turismo que “suscriba un convenio para ayudar económicamente a los equipos foráneos para que puedan desplazarse a Melilla”, afirmó.
Las entidades que formarán parte serán el Club Natación Melilla, el Club Natación La Salle y Aspanies (natación adaptada), a la espera de que también se inscriban a última hora deportistas de la Federación Melillense de Triatlón. De fuera de nuestra ciudad solo participarán dos nadadores andaluces, aunque militan ambos en la disciplina del C.N. Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€