Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Que la Nochebuena sea eso, una noche buena y la diversión y la fraternidad sea la que reine hoy

Este 24 de diciembre, Nochebuena, se vive en la ciudad uno de los días con personas de marcha del año, el segundo quizá en importancia, después de la Nochevieja. Miles de melillenses saldrán tanto al mediodía, para dejar trabajar en casa a quienes estén al frente de la elaboración de los platos que se servirán esta noche y puedan hacer su esmerado y laborioso trabajo, como los que lo harán después de la cena. Una jornada por tanto de mucha aglomeración en bares, restaurantes y pubs de la ciudad que deben servir para eso, para la diversión, la fraternidad y la celebración, que para eso se trata de la conmemoración cristiana de la noche en que nació Jesús, víspera del día de Navidad. Es por tanto una fiesta eminentemente ligada a una religión, la católica, pero en Melilla es mucho más, porque se trata una fiesta de carácter cultural y familiar, que disfrutarán melillenses de distintas creencias y culturas.

Uno de los lugares que concitará mayor presencia ciudadana será, sin duda, el Puerto Deportivo, una circunstancia que es bien conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, que desplegarán en este recinto una mayor vigilancia para prevenir cualquier incidencia.

Y con más razón este año, porque no podemos olvidar que a mediados de noviembre un joven de apenas 36 años era asesinado en el baño de uno de los locales por otro joven veinteañero, que fue detenido unos días después y este fin de semana se producía la detención, por parte de la Guardia Civil, de dos mujeres de 20 y 22 años por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a otra persona en la zona de locales de ocio del puerto deportivo.

Algo que no puede ocurrir, ni esta noche de Nochebuena ni la del 31 de diciembre, de Nochevieja, ni ninguna otra. Por favor, tengamos la fiesta en paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€