www.melillahoy.es

Interior aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un “Comercio Seguro”

Interior aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un “Comercio Seguro”

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público así como en áreas comerciales y de ocio

jueves 26 de diciembre de 2019, 04:00h
El Ministerio del Interior ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro. En Melilla la Jefatura Superior de Policía establecerá el dispositivo policial en la Zona Centro y en el resto de Zonas Comerciales.


Plan Seguro
Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

De uniforme y de paisano
La presencia de unidades especializadas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional –Radiopatrullas, UPR, Motos- reforzará el despliegue policial durante esta época del año. El incremento de agentes de paisano, con especial relevancia de la presencia policial uniformada, sobre vehículos, motos y a pie, repercutirá en la seguridad ciudadana con la implantación del plan específico.

El Plan también dispone la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad. Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio presencial y una atención más eficaz.

Además, también pueden ser informados a través de las redes sociales, fundamentalmente en @interiorgob y @policia, desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura.