Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conociendo nuestras tradiciones

El adviento: tiempo de fe y esperanza (II)

Oraciones cinco velas

1ª Vela: morada
“Señor, te damos gracias por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos tu familia para tu llegada el día de Navidad”.

2ª Vela: roja
“Te pedimos que nos ayudes a no alejarnos de Ti por las cosas materiales, las prisas, los regalos. Te damos gracias Señor por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos que nos enseñes a vivir y estar cerca de Ti estos días y siempre, y así preparar nuestro corazón para tu venida. Amén”.

3ª Vela: verde
“Te damos gracias Señor por dejarnos un camino a seguir con tus mandamientos, y te pedimos nos ayudes a cumplirlos para preparar nuestro corazón a tu venida. Amén”.

4ª Vela: blanca
“Señor, te pedimos nos ayudes a estar siempre dispuestos a darte nuestro “Si” como María a todo lo que nos pidas en nuestras vidas. Te damos gracias, señor, por haber enviado a tu Hijo a salvarnos y por darnos a María, tu madre, como madre nuestra”.

5ª Vela: blanca (centro)
“Padre Misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestras súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo reina en unida del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén”.

Calendario de Adviento
Representa la cuenta atrás hacia la Navidad, es una tradición muy popular en Norteamérica y el centro y norte de Europa. Suele ser un panel confeccionado con papel y cartón con veinticinco ventanitas, una para cada día desde el 1 de diciembre hasta Navidad.
Cada uno de los días se abre una y aparece una chocolatina, un dulce o una figurilla, como símbolo de la pequeña recompensa del esfuerzo diario de prepararse para recibir a Jesús.
La idea del calendario puede ser muy útil para involucrar de forma sencilla y divertida a los más pequeños en el Adviento y en la preparación de la Navidad.

Novena de Adviento
Una novena es una oración que se prolonga durante nueve días como preparación para una festividad, o para obtener un favor especial. Procede originalmente de la que se atribuye a los apóstoles y la Virgen María a la espera de la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés tras la Ascensión del Señor.

La novena más antigua de la que se tiene noticia es la de Adviento o de Navidad, que conmemora los nueve meses de gestación desde el momento de la Anunciación hasta el nacimiento de Jesús. Comienza el 16 de diciembre y acaba el 24 diciembre:

1º Día.- Y le dijó el ángel: "Deja de temer, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un Hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Será grande y llamado Hijo del Altísimo; el Señor le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin". Dijo entonces María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y el ángel la dejó. (Lc 1, 30-33,38)
2º Día.- Cuando Isabel oyó el saludo de María, el infante saltó en su seno e Isabel quedo llena del Espíritu Santo. Y dijo a grandes voces: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Y cómo es que la made de mi Señor viene a mí? Y dijo María: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lc 1, 41-43, 46-47)
3º Día.- Por aquellos días salió in edicto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Todos iban a inscribirse cada uno a su ciudad. Subió también José desde la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y patria de David, para inscribirse con María, su mujer, que estaba encinta. (Lc 2, 1-5)
4º Día.- Mientras estaban allí, se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

5º Día.- El ángel les dijo: "Dejad de temer, pues os anuncio una gran alegría , que lo será para todo el pueblo: Os ha nacido un Salvador que es el Cristo Señor en la ciudad de David. Esto os servirá de señal: Encontraréis un niño envuelto en pañales reclinado en un pesebre". Y en seguida se juntó al ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que El ama". (Lc, 2. 10-14)
6º Día.- Ellos después de oir al rey, se marcharon; y la estrella, que habian visto en Oriente, iba delante de ellos hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella experimentaron una grandísima alegría. Entraron en la casa, y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. (Mt, 2, 9-11)
7º Día.- Después de que ellos se hubieron marchado, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". El se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, se fue a Egipto. (Mt, 2, 13-14)
8º Día.- Al no encontrarlo volvieron a Jerusalén en busca suya. A los tres días lo encontraron en el Templo sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. Todos los que le oían estaban admirados de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo se quedaron maravillados, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué has hecho esto? He aquí que tu padre y yo te buscábamos angustiados". Les contestó: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debo ocuparme en los asuntos de mi Padre?" (Lc, 2, 45-49)
9º Día.- Descendió Jesús con ellos, fue a Nazaret, y les estaba sumiso. Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres. (Lc, 2, 51-52)
10.- Bendición de la corona
“Señor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€