www.melillahoy.es
Imagen de Onda Cero Melilla de la llegada de la Salvamar Alcor ayer sobre las 14.00h
Ampliar
Imagen de Onda Cero Melilla de la llegada de la Salvamar Alcor ayer sobre las 14.00h (Foto: Onda Cero Melilla)

Salvamento Marítimo completa el traslado de los inmigrantes que llegaron a Chafarinas en Nochebuena

Trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes, concretamente 16 mujeres y 14 varones, después de efectuar el miércoles, día de Navidad un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas

viernes 27 de diciembre de 2019, 04:00h
Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes que llegaron de forma irregular a las islas Chafarinas en Nochebuena, después de efectuar el miércoles un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas.
La embarcación Salvamar Alcor llegó ayer a su base, en el puerto deportivo de Melilla, poco antes de las 14.00 horas con un total de 16 mujeres y 14 hombres a bordo, la mayoría de origen subsahariano, a excepción de tres varones que proceden de Bangladesh. El resto son originarios de Costa de Marfil, Guinea Conakry y Senegal.
Una vez que la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en uno de los muelles del puerto deportivo Noray, los inmigrantes, provistos de chalecos salvavidas, desembarcaron uno a uno y fueron atendidos por personal de Cruz Roja que se desplazaron al puerto deportivo, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tres llegan enfermos
Tres de los inmigrantes varones llegaron enfermos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, mientras que el resto fueron llevados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Salvamento Marítimo completó así el rescate y traslado de los 58 inmigrantes que llegaron en Nochebuena a la Isla del Rey, una de las tres que conforman el archipiélago de Chafarinas.