Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA costará 30 céntimos y tendrá dos líneas circulares en la antesala de Reyes

La Ciudad Autónoma quiere incentivar la movilidad urbana sostenible y evitar los atascos fomentando el uso del transporte público

La Ciudad Autónoma de Melilla se ha propuesto incentivar la movilidad urbana sostenible mediante el transporte público el día de la Cabalgata de Reyes para evitar atascos en el centro, para lo que ha abaratado el servicio de autobús urbano un 66 %, dejando el precio del billete en 30 céntimos, y repartirá bono taxis de 5 euros a 600 familias. El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, dio a conocer en rueda de prensa esta iniciativa, que en el caso del autobús también se extiende a los días 2, 3 y 4 de enero e incluye la puesta en marcha de dos líneas circulares para permitir una mejor conectividad de todos los barrios.
Vizcaíno explicó que esta medida ya se puso en marcha durante las pasadas fiestas patronales para facilitar la movilidad a la ciudadanía y evitar el uso mayoritario del vehículo privado, lo que ha supuesto una inversión de 17.000 euros a la Ciudad Autónoma, 14.000 de los cuales son para la COA, que gestiona el servicio de autobús urbano, y 3.000 para el sector del taxi.

Servicio de COA
Sobre el autobús, el viceconsejero informó de que las seis líneas que conforman la red de autobús urbano de Melilla tendrán su precio abaratado a 30 céntimos, frente a los 95 céntimos habituales, los días 2, 3 y 4 desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, mientras que el día 5 el horario se ampliará hasta la medianoche.
Además de las seis líneas habituales, habrá otras dos circulares, con una frecuencia de paso de 40 minutos, una de las cuales conectará todos los barrios de la zona norte con el centro urbano, incluyendo la zona de Melilla la Vieja, que quedó al margen cuando esta iniciativa se puso en marcha en la Feria, y la otra línea hará lo propio con los barrios de la zona sur.
Ambas tendrán su parada en el centro en la zona de aparcamientos de la Autoridad Portuaria, que ha cedido dicho espacio debido a que la Plaza de España permanecerá cortada al tráfico el día de la Cabalgata de Reyes.

Taxi
En cuanto al taxi, la Ciudad Autónoma habilitará 600 bonos con un valor de 5 euros cada uno, que se podrán utilizar el día de la Cabalgata de Reyes para ir desde la vivienda familiar hasta el centro o viceversa, ya que solo estará disponible para hacer uno de los dos trayectos y únicamente se repartirá uno por familia, que deberá abonar la diferencia si la carrera tiene un precio mayor al valor del bono.
Los bonos estarán disponibles para su recogida el mismo día 5 de enero, en el punto de información de la Consejería de Cultura en el mercadillo navideño de la Plaza de las Culturas, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, para lo que habrá que rellenar un formulario.
Vizcaíno destacó la intención de la Ciudad Autónoma de dar un salto en esta iniciativa para fomentar la movilidad urbana sostenible y “afianzarlo para futuras acciones”, habida cuenta que en otras ciudades, como Málaga, diferentes encuestas indican que el uso del transporte público está sufriendo un retroceso frente al vehículo particular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€