Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente amplía con 84.000 euros la partida de 60.000 para las ayudas a la compra de bicicletas

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha ampliado con una partida de 84.000 euros el presupuesto de 60.000 euros que había destinado a la convocatoria de ayudas para la compra de bicicletas, patinetes eléctricos y vehículos sostenibles para intentar dar respuesta a la mayor parte posible de todas las solicitudes que se han presentado.

A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, informó de que los 60.000 euros que se habían destinado a esta convocatoria de ayudas se habían superado “con creces”, lo que ha obligado a ampliarla con otra partida de más del doble de la inicial.
De esta manera, este programa de ayudas contará este año con un presupuesto de 144.000 euros, aunque el viceconsejero apuntó que posiblemente tampoco sea suficiente con la ampliación realizada para atender todas las peticiones recibidas, que serán atendidas por orden de llegada hasta agotar el dinero disponible.
Al hilo, indicó que la lista de beneficiarios “está muy a punto” de salir publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), momento en el que se conocerá si finalmente todas las peticiones que cumplan los requisitos obtendrán la ayuda a la que tienen derecho, según esta convocatoria dirigida a fomentar la movilidad urbana sostenible.

En 2020 podría haber limitaciones

Avanzó que en 2020 saldrá una nueva convocatoria de este programa de ayudas, que tendrá un presupuesto de 50.000 euros y para el que se está estudiando implantar una serie de restricciones en sus pliegos para centrarlo en la bicicleta de uso ciudadano para favorecer la movilidad por la ciudad.
Así, apuntó que se han detectado solicitudes de ayuda para la compra de bicicletas de competición u otros vehículos que alcanzan importantes velocidades, cuando el objetivo de este programa es ayudar a que haya cada vez más personas que utilicen la bicicleta para desplazarse de casa al trabajo o a otros puntos de la ciudad.
Este aspecto es algo que no está cerrado y el área de Medio Ambiente está en conversaciones con los técnicos para ver qué porcentaje de las ayudas concedidas son para vehículos que “realmente no cumplen los objetivos de movilidad urbana de esta subvención”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€