Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento saca a concurso un contrato marítimo de 12 meses por 3,5 millones de euros

El contrato actual está adjudicado a la compañía Trasmediterránea

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso de adjudicación el contrato marítimo de Melilla, por un periodo de 12 meses, con un presupuesto base de licitación de 3.525.000 euros sin impuestos. Esta cuantía es un tercio del valor del contrato, que según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 10.575.000 euros.
El próximo 31 de enero de 2020, a las 15.00 horas, finaliza el plazo que tienen las empresas para presentar ofertas para hacerse con este contrato, en el que la mejor oferta económica se llevará la mitad de los puntos en juego. La otra mitad se los reparten criterios como la mejora de las tarifas establecidas en el pliego (15%), la mejora sobre la calidad del servicio (15%), el impacto medioambiental de los buques (10%), la edad de los buques (5%) y la capacidad de respuesta (5%).
El 3 y el 7 de febrero se abrirán las plicas para adjudicar este contrato, que empezará a funcionar una vez que en mayo termine la vigencia del que está en desarrollo actualmente por la compañía Trasmediterránea.
Según informó hace escasos dos meses el entonces viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, la intención de Marina Mercante era sacar a concurso un contrato puente por un año, ampliable a otro, para dar tiempo a que terminen los estudios que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento sobre el sistema de transporte “y se alcancen los consensos necesarios a nivel estatal referentes al transporte aéreo y el transporte marítimo de las islas y ciudades autónomas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€