Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa Arquisocial anuncia un ERE que afectará a 200 trabajadores de Purísima

Parte de las instalaciones de Purísima
(Autor: Melilla Hoy)

La empresa Arquisocial que gestiona el centro de acogida de Purísima, en el que se atienden a más de 855 menores, comunica en una carta a sus 200 trabajadores que a partir del 7 de enero llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Alega como motivo para el despido de 200 empleados (140 fijos), que la Ciudad no haya firmado la prórroga actual del contrato en vigor, mientras se elabora uno nuevo, a pesar de que se aprobó en comisión el pasado mes de noviembre.

En aquella comisión, la propuesta de renovación la presentó el PSOE y salió adelante con el apoyo del PP, mientras que CPM y Vox votaron en contra y Eduardo de Castro (Cs), se abstuvo. Fuentes de la oposición señalan a este Diario que la renovación se hará efectiva cuando el consejero de turno proceda a su firma y lo comunique a la empresa y se preguntan por qué la consejera Dunia Almansouri no ha plasmado su firma aún.

Escrito
Arquisocial afirma que llevará a cabo este despido colectivo “a efectos de prevenir los efectos de una potencial desautorización para la continuación normalizada del contrato”. Informa a los trabajadores a través de una carta que han remitido “requerimientos de información a la administración responsable, solicitando información sobre las actuaciones y causas que traban el expediente, e instando a la firma o procesos pendientes”. Pero “a menos de 5 días hábiles para expiación de plazos, no se ha recibido escrito alguno de contestación; algo extraordinariamente atípico en un expediente contractual de estas características que viene sufriendo ya sucesivas e incomprensibles interrupciones o interferencias”.
“Esta empresa quiere expresar su profunda decepción con el origen de toda esta situación, como bien saben radicalmente ajena a su voluntad e injusta con la gestión que cada día realiza a través de esta plantilla pero no puede comprometer ni los derechos de los trabajadores que ampara el Estatuto de los Trabajadores en un proceso de regulación colectivo, ni tampoco compromete cualesquiera otros derechos que la Ley pudiera reconocer”, apostillan.

Por último, Arquisocial informa que iniciará la tramitación legal del ERE el 7 de enero, e indica que “la anticipación, postergación o cualquier otra circunstancia sería oportunamente comunicada” a los trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€