Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “La clave estará en repetir el partido que hicimos en Lleida”

Jordi Ribas desveló las virtudes y los peligros del Afanion Almansa
(Autor: CMB)

El equipo melillense recibirá este domingo (12’00 horas) al Afanion C.B. Almansa, un recién ascendido que dispone de jugadores experimentados y cuyo entrenador ya parece haber dado con la tecla definitivamente. El segundo entrenador del decano analizaba al conjunto manchego, a través de la sección ‘La Pizarra’. El segundo técnico del equipo melillense, Jordi Ribas, desgranaba, a través de la sección ‘La Pizarra’, al Afanion Almansa, un equipo que estrena categoría, y del que comenzó destacando el hecho de que cuenta “con un entrenador que conoce la liga a la perfección y que ha confeccionado un equipo muy interesante, con jugadores habituales en la competición como Huertas, Gilling, Graham, Rowley o Cvetinovic. Este último es quien está levantando muchos partidos y ofreciendo un buen baloncesto esta temporada”, aseguró.
Así que, y a juicio del ayudante de Alejandro Alcoba, los manchegos “compaginan un juego eléctrico, y desde la defensa intentan correr y anotar de forma fácil”.
En cuanto a las facetas del juego, Jordi Ribas cree que los suyos, en ataque, deberán tener “mucha precaución con los jugadores experimentados que tienen ellos, pero los que no la tienen, casos de González, Cardoso o Blat, están dispuestos siempre a penetrar y buscar situaciones de desequilibrios para encontrar a compañeros”, apuntó.
Ya en el juego interior, el segundo entrenador azulón señaló a Rowley, “por su veteranía y buenos movimientos en la pintura”, y a Harris, quien “también está jugando a un gran nivel, anotando en situaciones de pick & roll o uno contra uno”. Por tanto, se trata de “un conjunto muy complicado en campo abierto y vamos a tener que hacer un gran balance para evitar estas situaciones”.
A nivel defensivo, Ribas explicaba que “Almansa siempre intenta defender en uno contra uno, siendo sus jugadores muy agresivos en el poste bajo. Es un plantel muy compacto, en una gran fase de construcción como equipo. Además, a ellos las rotaciones les permiten tener habitualmente un alto nivel en defensa”, recalcó.
Por último, considera que la clave estará “en repetir el partido que hicimos el viernes pasado en Lleida. Ser serios en defensa, y a partir de ahí no volvernos locos en ataque y jugar con la mejor predisposición”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€