Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Huelva se prepara para albergar un gran evento

Las selecciones melillenses ultiman su preparación

Las selecciones infantiles y cadetes, masculinas y femeninas, de Melilla participaban los días 7 y 8 de diciembre, en Albacete, en el II Torneo de Navidad FBCLM, una cita en la que se enfrentaron a los combinados de Castilla La Mancha y Región de Murcia. Esta cita sirvió a los cuatro representantes melillenses de preparación para el Campeonato de España que se disputará la próxima semana en tierras onubenses. De igual modo, y con idéntico objetivo, la Territorial Melillense ha inscrito a sus cuatro selecciones en el III Torneo de Navidad que la propia entidad que preside Javier Almansa ha organizado, durante estas fiestas navideñas, participando tanto los dos conjuntos infantiles como los dos cadetes en una categoría superior. Uno año más, la provincia de Huelva se convertirá en el epicentro del mejor baloncesto de cantera con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, el conocido como KDTINF2020, que se disputará del 3 al 7 de enero.
La capital onubense, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe acogerán este inmenso campeonato cuyas dimensiones son tales que se ha convertido en el segundo acontecimiento baloncestístico de nuestro país en cuanto a movimiento de personas en el territorio nacional, únicamente superado por la celebración de la fase final de la Copa del Rey.
Y es que los números hablan por sí solos: el torneo congregará a más de 6.000 visitantes que sumarán más de 25.000 pernoctaciones, competirán 76 equipos y llegarán técnicos y jugadores de toda España que harán las delicias de todos en los ochos pabellones en los que se disputará el torneo. Además, este año, los 192 partidos serán todos televisados por el Canal FEBTV.
Las finales se disputarán en el Andrés Estrada y en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Cada una de las Federaciones Autonómicas, incluida Melilla, presentará cuatro equipos: diez lucharán por las medallas en el Grupo Especial mientras que otros nueve por categoría jugarán en el Grupo Preferente, que otorgará dos ascensos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€